El intendente de Bella Vista respaldó la decisión de Germán Alfaro y criticó a los concejales capitalinos

El intendente de Bella Vista respaldó la decisión de Germán Alfaro y criticó a los concejales capitalinos

"Pretenden hacerse de la intendencia con artilugios porque no pudieron hacerlo con los votos y la voluntad popular", dijo Sebastián Salazar.

DE LA UCR. El intendente Sebastián Salazar dialoga con los vecinos en un evento oficial reciente. Foto: Municipalidad de Bella Vista DE LA UCR. El intendente Sebastián Salazar dialoga con los vecinos en un evento oficial reciente. Foto: Municipalidad de Bella Vista
17 Noviembre 2021

La decisión de Germán Alfaro de renunciar a su banca como Senador  para continuar siendo intendente de San Miguel de Tucumán sigue generando opiniones cruzadas en la provincia.

Esta vez fue el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, quien expresó su respaldo.

En este sentido, el jefe municipal dijo que hace 6 años que Germán Alfaro es Intendente de San Miguel de Tucumán, habiendo ganado 2 elecciones consecutivas. "El último domingo, la voluntad popular de más de 378.000 tucumanos y tucumanas volvió a elegir a Juntos por el Cambio y a Germán Alfaro para convertirse en Senador Nacional, sin embargo, esta elección histórica que hizo el frente se vio empañada por maniobras políticas de la oposición del concejo deliberante capitalino", observó.

Acotó que "en estos 6 años nunca permitieron que la presidencia de la mesa de conducción sea afín al Intendente Alfaro, siendo la ultima elección de autoridades la muestra más cabal de que el manzurismo y el bussismo se unieron para dejar establecido un orden sucesorio diferente al de la voluntad popular de los capitalinos, en una clara muestra intencional de que el objetivo perseguido era quedarse con la sexta intendencia más importante del país -vaya casualidad".

"Nunca hubo garantías por parte de los concejales de la oposición de SMT de encontrar una salida política e institucional como corresponde ante la partida al Congreso Nacional de Germán Alfaro. Lo que correspondía era que el mismo lunes 15, luego la elección, todos los concejales de la oposición se comprometieran públicamente a no entorpecer la partida del Intendente Alfaro", dijo Salazar. Y añadió que "resulta curioso que cuando Juan Manzur fuera convocado a la Jefatura de Gabinete, durante cuatro días la provincia estuvo en vilo y expectante de un acuerdo de equilibrio, respeto político e institucional con quien hasta ese momento era su principal adversario interno. ¿Acaso alguien podría haber imaginado que hoy tanto el poder ejecutivo, como el poder legislativo sean conducidos por Osvaldo Jaldo? ¿acaso alguien imagina que la línea sucesoria del Presidente Alberto Fernández sea de opositores?. La respuesta es no".

"Por lo tanto, correspondía que esos concejales hubieran permitido un orden sucesorio municipal afín a German Alfaro. Lamento profundamente que una vez más las mezquindades políticas nos hagan llegar a estos extremos. No estoy a favor de las candidaturas testimoniales, pero el Intendente German Alfaro tomo una decisión empujada por lo que hubiera significado entregar el municipio al Frente de Todos", concluyó.

Comentarios