"El kirchnerismo tiene capacidad de hacer daño hasta el 10 de diciembre", afirmó Carrió

"El kirchnerismo tiene capacidad de hacer daño hasta el 10 de diciembre", afirmó Carrió

La ex diputada rechazó la maniobra del oficialismo de querer aprobar 116 decretos antes del 10 de diciembre, cuando se llevará a cabo el recambio parlamentario.

Elisa Carrió. Foto de Archivo. Elisa Carrió. Foto de Archivo.
18 Noviembre 2021

La titular de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa "Lilita" Carrió, apuntó contra el Gobierno nacional tras la ratificación de los legisladores del Frente de Todos (FdT) de  116 decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el presidente, Alberto Fernández, durante la pandemia de coronavirus.

"El gobierno comienza la llamada nueva etapa con atropello institucional y rompiendo la posibilidad de acuerdos en el congreso", escribió Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "el kirchnerismo tiene capacidad de daño hasta el 10 de diciembre".

La integrante de Juntos por el Cambio (JxC) consideró que el envío de los decretos es una "violación al estado de derecho". "El envío de 116 decretos legislativos en su mayoría DNU, violan el debido proceso legal adjetivo y sustantivo por su contenido y por la forma de su tratamiento (art 28, 99 inciso 3 y ley reglamentaria de los DNU). Estamos en una clara violación al estado de derecho", sostuvo.

"Lo único que no cambia es el patoterismo lo veo desde que tengo 15 años cuando ingresé a la universidad. Hay que estar tranquilos, esto ya paso por 4 meses en la elección del 2009, ahora quedan solo 22 días. La nulidad de lo que plantean es insanable y absoluta", concluyó Carrió.

Comentarios