Argentina será cabeza de serie en Qatar 2022: ¿A qué potencia evitará?

Argentina será cabeza de serie en Qatar 2022: ¿A qué potencia evitará?

Italia y Portugal deberán pelear el repechaje, pero hay una Selección que podría causar dolores de cabeza.

AL MUNDIAL. Argentina selló ante Brasil su pasaje a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. AL MUNDIAL. Argentina selló ante Brasil su pasaje a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. ARCHIVO
18 Noviembre 2021

Con la clasificación al Mundial de Qatar asegurada, Argentina será uno de los ocho cabezas de serie en el armado del fixture del torneo más importante de selecciones del planeta. De por sí, esa es una buena noticia, porque le permitirá evitar a las otras grandes potencias, al menos en la fase de grupos. Sin embargo, hay un equipo al que nadie querrá tener en su zona, para evitar dolores de cabeza desde el principio.

En esta lista de los cabeza de grupo están, además del anfitrión Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Argentina. Queda un lugar, que podría ser disputado entre Italia y Portugal.

Los italianos lo lograron la clasificación en las Eliminatorias Europeas y tendrán que sortear los Playoffs, en marzo de 2022. Si consiguen el pasaje, se sumarán al grupo de cabezas de serie, aunque si son eliminados, ese cupo pasaría a manos de los portugueses, que también jugarán un repechaje.

Cada cabeza de serie estará al frente de un grupo, lo que tendrá como ventaja evitar cruces con potencias en la primera instancia del Mundial. Sus tres rivales saldrán de los bombos 2, 3 y 4, de los que ya se conocen algunos datos que encienden las alarmas.

Ocurre que Alemania quedó relegada en el ranking FIFA, integrará el Bombo 2, por lo que podría ser rival de Qatar, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España o del restante cabeza de serie.

Además, dependiendo de cómo quede la clasificación final, Holanda o Portugal podrían también ser incluidos en este bombo, donde, además de Alemania, ya están confirmadas las presencias de Croacia, Serbia y Suiza.

Mientras que en los bombos 3 y 4 habrá países de la CONMEBOL, CONCACAF, de África y de Asia, que en muchos casos aún no han terminado sus Eliminatorias.

El sorteo del Mundial se realizará el próximo 31 de marzo. Antes de esa fecha, Argentina deberá jugar sus cuatro partidos pendientes de Eliminatorias ante Chile (26 de enero), Colombia (31 de enero), Venezuela (23 de marzo) y Ecuador (28 de marzo).

Comentarios