Un aliado a JxC expresó su "rechazo absoluto" a la renuncia de Alfaro a la banca

Un aliado a JxC expresó su "rechazo absoluto" a la renuncia de Alfaro a la banca

El partido CREO instó al intendente a que "no sea partícipe de una candidatura testimonial".

Omodeo y Murga, de CREO. Foto: Facebook Partido CREO Omodeo y Murga, de CREO. Foto: Facebook Partido CREO
16 Noviembre 2021

La decisión del intendente Germán Alfaro de renunciar a la banca de senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), obtenida en los comicios del último domingo, generó duras críticas de parte del partido CREO, uno de los aliados a la coalición opositora.

El espacio que encabeza Sebastián Murga, y que tendrá a Paula Omodeo como diputada nacional a partir de diciembre próximo, manifestó su "rechazo absoluto" a la confirmación de que el jefe municipal no pasará a la Cámara alta.

"CREO convoca al señor German Alfaro a que revea su negativa a asumir, (y que) no sea partícipe de una candidatura testimonial que rechaza la sociedad y que en nada contribuye a nuestro sistema representativo de gobierno", indicó el partido, a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Además, el espacio que lideran Murga y Omodeo advirtió a Alfaro que "asumir su banca será un elemento importante para que la sociedad, de a poco, vuelva a creer en la política como herramienta de transformación".

"Desde nuestro espacio político siempre hemos manifestado la importancia de ser coherentes entre lo decimos y lo que hacemos. El valor de la palabra es para nosotros un elemento central que debemos honrar si queremos transformar nuestra provincia", señalaron en CREO.

El posteo tuvo repercusiones en las redes sociales. Entre ellas, estuvo un comentario del subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero. "Creo que están confundidos. Creo que no saben que, si Germán asume como senador, el municipio queda en manos de los que ustedes reniegan. Creo que son resabios del genocida Antonio Domingo Bussi. Creo que ustedes y Ricardito, como la luciérnaga, necesitan de la oscuridad para brillar. Creo que no son nada", fueron las duras palabras del funcionario alfarista.

Un aliado a JxC expresó su rechazo absoluto a la renuncia de Alfaro a la banca
Comentarios