"Quieren tapar la derrota y la posterior traición de Alfaro", afirmó una concejal bussista

"Quieren tapar la derrota y la posterior traición de Alfaro", afirmó una concejal bussista

Liliana Leiva (FR) salió al cruce de un edil macrista de Yerba Buena, al que calificó como "lacayo" del intendente de la Capital.

EN DEBATE. La concejal Liliana Leiva fue candidata en las elecciones del pasado domingo, pero no le alcanzó para llegar al Congreso. EN DEBATE. La concejal Liliana Leiva fue candidata en las elecciones del pasado domingo, pero no le alcanzó para llegar al Congreso.
16 Noviembre 2021

La confirmación de que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), no asumirá como senador nacional por la oposición desató todo tipo de cruces en el ámbito político de la provincia.

La concejal bussista de la capital, Liliana Leiva (Fuerza Republicana), salió al cruce del jefe municipal por su decisión, y fustigó también al edil del PRO de Yerba Buena, Álvaro Apud, por haberse referido a "un pacto" entre el espacio liderado por Ricardo Bussi y la Casa de Gobierno.

"Quieren tapar la derrota y la posterior traición de Alfaro a los votantes que lo quieren fuera de Tucumán", aseguró Leiva.

En ese sentido, instó a Apud "a repasar de forma urgente la Constitución Constitución provincial y la ley Orgánica de Municipalidades". "Hasta donde sé, a las autoridades del Concejo (de San Miguel de Tucumán) las elige el cuerpo. Los votos se buscan aquí, no afuera”, afirmó la edil bussista.

Y agregó: "Estos actos de los lacayos del testimonial Alfaro no hacen otra cosa que demostrar a los vecinos que no tienen argumentos válidos para explicar la nueva traición a sus votantes".

“Me gustaría preguntarle al Concejal del PRO de Yerba Buena ¿cuándo Fuerza Republicana le puso palos en la rueda al Intendente Alfaro? Se equivocan si pretender tenernos de su lado cuando nuestro rol nos interpela a ser los contralores de su gestión. Nosotros a diferencia de ellos, cumplimos nuestro mandado. La gente nos eligió para eso", indicó Leiva.

Y añadió que "si tanto le preocupa a Apud el rol de FR (que nosotros hemos dejado claro en todos los pedidos de informe realizados sobre la mala gestión del intendente capitalino que nunca se respondieron) sería bueno que explique porque el PRO no peleo para que Fuerza Republicana integre el frente amplio opositor". "Fueron ustedes los que pusieron la bollilla negra a Bussi. ¿Será que tenían miedo de perder en las PASO y que su referente y testimonial quede game over?”, expresó.

Y reprochó:  "¿Hasta cuándo van a seguir tapando la traición con nosotros? Respétenos, respeten a los 110.000 tucumanos que nos eligieron y respétense ustedes, dejen de hacer papelones de manera pública. La campaña ya terminó y para el 2023 falta mucho. Repensar acuerdos programáticos debe ser el camino que todos los que verdaderamente queremos sacar al peronismo del poder debemos seguir", finalizó la edil de San Miguel de Tucumán.

Comentarios