¿Qué resultados necesita la Selección para clasificar a Qatar 2022?

¿Qué resultados necesita la Selección para clasificar a Qatar 2022?

Argentina tiene un pie y medio en el próximo mundial. Posiciones.

MUY CERCA. Rodrigo de Paul fue una de las figuras de la Selección en la victoria ante Uruguay, en Montevideo. MUY CERCA. Rodrigo de Paul fue una de las figuras de la Selección en la victoria ante Uruguay, en Montevideo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA
16 Noviembre 2021

Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina podría acariciar la clasificación al Mundial de Qatar 2022 e, incluso, sellarla. ¿Qué tiene que pasar?

Desde las 20.30, el equipo que conduce Lionel Scaloni se enfrentará a Brasil, ya clasificado, en San Juan. 

Una victoria de la Selección, que suma 28 puntos y mantiene 12 de ventaja sobre Chile (4°), Colombia (5°) y Uruguay (6°), le permitirá estirar la diferencia a 15, cuando queden 12 en juego.

Para que eso suceda, Colombia debería empatar, como local, ante Paraguay y suceder lo mismo en Bolivia-Uruguay y en Chile-Ecuador. 

En caso de que Colombia, Uruguay o Chile caigan derrotados, a los dirigidos por Scaloni les alcanzará hasta con un empate para asegurar su boleto a Qatar 2022.

Otro dato a contemplar para afirmar que Argentina tiene un pie y medio en el Mundial es que, en la última fecha, se deben enfrentar Chile y Uruguay. Es decir que sólo uno de estas selecciones podrá conseguir los 12 puntos que la separan de los argentinos, que todavía tienen pendiente el partido ante Brasil, suspendido por las autoridades sanitarias de Sao Paulo.

Comentarios