De las PASO a la general: la evolución del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio

De las PASO a la general: la evolución del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio

Los gráficos muestran cómo varió el voto hacia el oficialismo y hacia la principal alianza opositora en un par de meses.

ANÁLISIS. De las PASO a la elección general: la evolución del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. ANÁLISIS. De las PASO a la elección general: la evolución del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.
15 Noviembre 2021

Suele decirse que las comparaciones son odiosas. Pero para aquellos que trabajan con estadísticas o que gustan de desmenuzar los números, aquellas resultan fundamentales.

En política, por ejemplo, comparar los resultados de elecciones puede ayudar para explicar la evolución o la involución de los guarismos.

En los siguientes gráficos puede verse claramente cómo se modificó el color del país entre el 12 de septiembre, cuando se llevaron a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y ayer, cuando se desarrollaron las elecciones generales de renovación parcial de las Cámaras Alta y Baja del Congreso nacional, según los resultados logrados por el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC).

Además, puede observarse en detalle cuánto ganó o perdió cada una de estas dos fuerzas entre ambos comicios, separados por solo un par de meses uno de otro.

Comentarios