"La unión del peronismo no ha sido del 100%", reconoció Jaldo tras las elecciones

"La unión del peronismo no ha sido del 100%", reconoció Jaldo tras las elecciones

El vicegobernador a cargo del PE afirmó que analizarán "comuna por comuna y municipio por municipio" los resultados electorales.

15 Noviembre 2021

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, habló hoy con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, y analizó el resultado de las elecciones generales, tanto en Tucumán como el resto del país.

En la charla, el mandatario hizo hincapié en la incidencia de la situación económica y social nacional en los sufragios de ayer. “Estas elecciones no se han provincializado. Si vemos al mapa político de Argentina, está pintado mayoritariamente de color amarillo”, expresó. 

Jaldo hizo referencia a las secuelas de la interna del oficialismo tucumano durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Hace 60 días salimos de las PASO, donde sacamos 15 o 16 puntos de diferencia. Luego de dirimir las diferencias en las urnas, hemos llegado al 14 de noviembre con un peronismo unido y trabajando juntos. Pero la unión no ha sido del 100%, como lo pensábamos o pretendíamos. Por estar al frente de cuestiones institucionales, de los problemas reales de la gente, no sentimos (las divisiones internas remanentes). Y a la hora de la verdad, nos dimos con los votos”, señaló.

En esa línea, Jaldo calificó a las elecciones de ayer de “atípicas y de medio término, que no son parámetros" para las provinciales y las presidenciales de 2023. “Hemos perdido algunos votos en el interior tucumano y entre 7.000 y 9.000 en la capital. Eso ha producido que la oposición, que hizo un buen trabajo, se haya arrimado y conseguido este resultado”, enfatizó.

“Vamos a analizar comuna por comuna y municipio por municipio para ver dónde hemos subido o bajado, y las diferencias en cada territorio. Una vez hecho esto, sabremos cuál ha sido el comportamiento de cada territorio, tanto de las comunas como de los municipios”, añadió.

Mirá la entrevista con el gobernador  en este video de LG Play, quien además felicitó a los candidatos de Juntos por el Cambio local (JxC) y dijo que “estaba asegurado el pago de salarios hasta fin de año”, entre otros temas. 

"Estamos trabajando en busca de la paz social, dialogando con sectores y adelantándonos a posibles conflictos. Tenemos diálogo permanente con los movimientos sociales y con los secretarios generales de los empleados públicos y privados", advirtió.

Comentarios