Aplausos para el amor propio del deporte tucumano

Aplausos para el amor propio del deporte tucumano

Este deporte tucumano de las complicaciones, dificultades, faltas de apoyo, instalaciones inadecuadas u obsoletas, de las dádivas oficiales y la programación macro inexistente, es el mismo que nos regala de manera permanente momentos y protagonistas que bien vale la pena destacar. Y en esto caben no sólo los deportistas, sino también quienes los acompañan, quienes organizan, quienes los ayudan.

Aplausos para la conquista del golfista Martín Contini, flamante integrante de unos de los tours de profesionales más importante del mundo, el Korn Ferry de EE.UU. En LG Deportiva hemos seguido en años recientes la carrera de Martín, son conocidos su talento y su dedicación, pero lo que poco se sabe -pero se intuye- es cuán valioso fue el apoyo y el aporte de su familia para que pueda desarrollarse, crecer y llegar a altos niveles.

Aplausos también para Gerónimo Padilla, el piloto que fue una y otra vez detrás del esquivo título en el Rally Argentino y que está a un tris de lograrlo. Él supo cómo “cambiar el chip”, como suele decirse en el ambiente cuando las cosas no salen o se pierden oportunidades. Con apoyo mínimo en un deporte caro, se autofinanció y así le dio alas a su sueño. Igual caso se da en todo corredor tucumano de autos y motos que sale de la provincia a competir sólo con aporte de su propio peculio, animados por una pasión que no se puede explicar en pocas palabras.

Aplausos para los rugbistas Thomas Gallo y Mateo Carreras, que fueron piezas fundamentales para el retorno al triunfo de Los Pumas ante Italia, en una ventana internacional. Son ellos continuadores de la riquísima y prolífica estirpe de nuestro rugby, proyectado a los más altos niveles.

Aplausos para los muchachos de Estudiantes, que se recuperaron de una serie negativa, ganaron en Córdoba y mantienen la punta de la Conferencia Norte A-B de la Liga Argentina de básquet. Tienen ahora muy buenas perspectivas para avanzar al Súper 8 y así mantener el sueño de ascenso.

Y aplausos para San Martín, que supo vencer mil y una dificultades, se mantuvo en la pelea importante en la Zona A de la Primera Nacional y mañana tiene la chance de lograr el boleto a la final. El trabajo que se está haciendo en La Ciudadela tiene además un sólido apoyo dirigencial, que excede al fútbol y se instala fuerte en un campo de consolidación institucional.

El deporte tucumano siempre se reinventa y reformula objetivos pese a todo, movido por un amor propio que estimula. Aplausos también para eso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios