Covid-19: Alemania superó por primera vez los 50.000 casos diarios

Covid-19: Alemania superó por primera vez los 50.000 casos diarios

El país europeo sufre una virulenta cuarta ola que dejó varios récords de infecciones en los últimos días.

Reuters Reuters
11 Noviembre 2021

Alemania registró este jueves el mayor número de contagios diarios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 50.196 nuevos casos.

El país europeo sufre una virulenta ola que dejó varios récords de infecciones en los últimos días y con sus niveles de vacunación estancados en torno al 65% desde hace semanas.

Las autoridades sanitarias dijeron además que el número de nuevos fallecidos en la última jornada fue de 235, con lo que el total se elevó a 97.198.

El ministro de Salud, Jens Spahn, calificó días atrás a esta cuarta ola de contagios como la "pandemia de los no vacunados". En Alemania, la tasa de vacunación de la población es algo inferior al 67%.

Varios estados federados particularmente afectados, como Sajonia, Baviera o recientemente Berlín, introdujeron nuevas restricciones para las personas no vacunadas.

En la capital, las personas no vacunadas no podrán acceder a restaurantes sin terraza, bares, gimnasios o peluquerías, ni siquiera si presentan un test negativo.

En total, casi 4,9 millones de personas se infectaron de coronavirus en Alemania desde el comienzo de la pandemia. El país tiene más de 83 millones de habitantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios