Proteger a los niños: Youtube combatirá el acoso con cambios en la configuración de videos

Proteger a los niños: Youtube combatirá el acoso con cambios en la configuración de videos

La plataforma buscará que los menores de edad no sean blanco de ataques anónimos.

Habrá cambios en la confirguración para los videos de contenido para menores de edad.. Habrá cambios en la confirguración para los videos de contenido para menores de edad..
11 Noviembre 2021

La plataforma de videos Youtube combatirá el acoso con una movida que pretende evitar que los creadores de contenido “pequeños” no sean blanco de ataques o abuso. En medio de esa campaña, se resolvió que el botón “No me gusta” desaparece.

Desde Youtube aseguraron que el cambio servirá para evitar que los creadores más pequeños sean blanco de ataques o acoso no deseados y para promover “interacciones respetuosas entre espectadores y creadores”. El botón “No me gusta” seguirá ahí, pero será para comentarios privados.

Las reseñas

En marzo, YouTube anunció que estaba experimentando ocultar los números que no le gustan al público, y los YouTubers individuales han tenido durante mucho tiempo la opción de ocultar reseñas en sus videos.

Sin embargo, los números de disgusto para los usuarios sí determinaron que es un gran problema: los espectadores están acostumbrados a ver la relación entre los “Me gusta y “No me gusta” una vez que hacen clic en un video y pueden aprovechar el recuento de cada opción para decidir si seguir mirando. En adelante, no será una opción, pero podría cerrar un vector de acoso.

Los números

YouTube resaltó que era menos probable que la gente usara el botón para atacar al creador de lo que intentaba ocultar los números de disgusto. Sin embargo, este comportamiento podrá continuar hasta cierto punto, ya que los usuarios de YouTube pueden ver los números de disgusto de su propio video en YouTube Studio. La compañía dice que esto aún permite a los espectadores bien intencionados dejar comentarios privados a los creadores de contenido o usar “No me gusta” para modificar las recomendaciones de video del algoritmo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios