Claves de los anuncios de seguridad

Claves de los anuncios de seguridad

El Poder Ejecutivo (PE) oficializó el pase a planta permanente de 551 agentes de Policía e integrantes del Servicio Penitenciario para fortalecer el área de seguridad. 

Los uniformados seguirán desempeñándose en tareas de vigilancia, como hicieron hasta ahora a través del programa “Cuadrante de patrullas”. 

El Gobierno también anunció la pronta adquisición de 500 vehículos, entre motos y camionetas.

Efectivos en planta: encargados de tareas preventivas  

Los 551 agentes beneficiados con el pase a planta permanente seguirán custodiando las calles de las distintas localidades, como lo venían haciendo hasta ahora, en el marco del programa ‘Cuadrante de patrullas’. El jefe de la fuerza de seguridad, Manuel Bernachi, indicó que este este esquema de trabajo tiene por finalidad atender las demandas a través del fortalecimiento del cuidado de los barrios de la capital y las unidades regionales del interior.

Mejor movilidad: vehículos para toda la provincia

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta en la que se incorporarán los nuevos vehículos, el jefe de la Policía detalló que los trámites administrativos se encuentran en la última etapa para la adquisición de 400 motos de distintas cilindradas. La compra de las mismas significa una inversión de 900 millones de pesos. En tanto, para la adquisición de 100 camionetas se destinarán 400 millones de pesos.

500 cámaras: complemento para el control

Además de una mayor presencia de efectivos, el gobierno contempla combatir la delincuencia con cámaras de video vigilancia. El Gobernador indicó que la provincia ya compró 500 cámaras de última tecnología y ahora se trabaja en la puesta a punto del centro desde donde se realizará el monitoreo de estos equipos. Las cámaras se instalarán en diferentes puntos de la provincia y su funcionamiento representará un monto cercano a los 300 millones de pesos.

Nueva cárcel: resta definir la ubicación

A raíz de la superpoblación en el penal de Villa Urquiza, el Gobierno inició los procedimientos necesarios para edificar un nuevo complejo carcelario en la provincia. “Venimos consiguiendo recursos. El financiamiento está y el proyecto está aprobado”, expresó Osvaldo Jaldo y detalló que ahora se está analizando el lugar donde se asentará el edificio. “Surgieron dos o tres opciones y algunas cuentan con más infraestructura”, precisó.

Baja de custodias: mayor presencia en las calles

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció también que se darán de baja las custodias personales “sean de quien sea”. Y remarcó: “sólo se mantendrán las custodias ordenadas por el Poder Judicial”. Al argumentar su postura, el mandatario detalló que esta decisión permitirá contar con un mayor número de efectivos policiales en todas las jurisdicciones de la provincia, abocados al cuidado de los vecinos. A esta tarea se sumará también el personal de las unidades especiales.

Novedad previsional: lo definirá la Legislatura

Entre los anuncios del último lunes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, habló de una iniciativa que baraja el Gobierno para acortar los plazos que debe esperar un policía jubilado para cobrar sus haberes previsionales. “El personal hoy tiene un problema para jubilarse”, dijo el titular de la cartera y detalló que el proyecto, que deberá pasar por la Legislatura, acorta esos plazos porque equiparará al uniformado “con el resto de los empleados públicos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios