Más de 250.000.000 se infectaron con Covid-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia

Más de 250.000.000 se infectaron con Covid-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia

Los casos aumentaron en Europa del este, en donde los porcentajes de vacunación son más bajos.

RUSIA. El país registra un aumento de casos covid-19. Foto de archivo. RUSIA. El país registra un aumento de casos covid-19. Foto de archivo.
08 Noviembre 2021

Los casos de Covid-19 en el mundo superaron hoy los 250.000.000, ya que algunos países de Europa del Este experimentan rebrotes de la enfermedad que llevaron las infecciones a niveles récord, a pesar de que el impacto de la variante Delta ha bajado y muchas naciones han podido reanudar el comercio y el turismo.

El número medio diario de casos ha caído un 36% en los últimos tres meses, según un análisis de Reuters, pero el virus sigue infectando a 50.000.000 de personas en todo el mundo cada 90 días, mayormente por el contagio acelerado de la variante Delta. 

Por el contrario, tomó casi un año registrar los primeros 50 millones de casos de Covid-19 en el planeta.

Expertos en salud son optimistas al pensar que muchas naciones han dejado atrás lo peor de la pandemia gracias a las vacunas y la exposición natural, aunque advierten que el clima más frío y las próximas celebraciones navideñas podrían aumentar los casos.

"Creemos que entre ahora y finales de 2022, este es el punto en el que podemos controlar este virus ... donde podemos reducir significativamente las enfermedades graves y la muerte", dijo a inicios del mes Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud.

Las infecciones siguen aumentando en 55 de 240 países. Rusia, Ucrania y Grecia están cerca o ya han rebasado máximos históricos desde el inicio de la pandemia hace dos años, según un análisis de Reuters.

Europa del Este tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región. Más de la mitad de todas las nuevas infecciones reportadas en el mundo provienen de países de Europa, con un millón de nuevos contagios cada cuatro días.

Varias regiones rusas dijeron esta semana que podrían imponer restricciones adicionales o extender los cierres de lugares de trabajo, ya que el país ha visto un aumento de las muertes por la enfermedad en las últimas semanas.

El lunes, Rusia informó 39.400 nuevos casos de Covid-19, incluidos alrededor de 5.000 solo en Moscú.

Comentarios