Fernández: "Yo también puedo acordar con el FMI en 5 minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos"

Fernández: "Yo también puedo acordar con el FMI en 5 minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos"

El presidente participó del acto de inauguración de un sanatorio y defendió las negociaciones que lleva el Gobierno con el organismo.

DEUDA. Alberto Fernández defendió las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda. Foto tomada de Twitter: alfredezprensa DEUDA. Alberto Fernández defendió las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda. Foto tomada de Twitter: alfredezprensa
05 Noviembre 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió este viernes las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

"Le escucho decir, mientras le arranca los micrófonos a los periodistas cuyas preguntas le incomodan, que él el problema de la deuda lo arregla en cinco minutos; fue el mismo tiempo que necesitó para endeudarnos y generar un conflicto que va a durar generaciones y generaciones de argentinos", afirmó Fernández, en referencia a las criticas del expresidente, Mauricio Macri.

Y agregó: "yo también puedo acordar en 5 minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes, arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen; eso no lo hace un peronista; nosotros sabemos a quién representamos, representamos a ustedes, no a los acreedores".

El mandatario realizó estas declaraciones durante un acto realizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Costa Salguero para inaugurar un nuevo edificio del Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda de la obra social de ese sindicato.

El jefe de Estado destacó además la gestión de su Gobierno durante estos meses y aseguró que la Argentina tiene "uno de los índices de vacunación más altos del mundo".

"Pongámonos de pie, recuperemos la confianza en nosotros mismos, hagamos lo que tengamos que hacer para que el trabajo vuelva a existir en la Argentina".

"Hay una Argentina que está muy cerca, la Argentina que crece a 10% por año", advirtió y manifestó que "es una Argentina que no reniega de la política, que se avergüenza de los especuladores que gobernaron la Argentina".

Por otra parte, expresó su "orgullo" por los "sindicatos y obras sociales" de Argentina y sostuvo que es necesario preservarlos "por el bien de todos los argentinos y de todas las argentinas".

"Estoy orgulloso de nuestros sindicatos y obras sociales, debemos preservarlos por el bien de todos los argentinos y de todas las argentinas", remarcó Fernández.

Comentarios