Mediante el diálogo con productores la Policía busca prevenir los delitos rurales

Mediante el diálogo con productores la Policía busca prevenir los delitos rurales

El director del área, Julián Condorí, dijo que se busca el acercamiento de la fuerza a los vecinos, para trabajar de manera coordinada.

MEDIDA. Mediante el diálogo con productores la Policía busca prevenir los delitos rurales. MEDIDA. Mediante el diálogo con productores la Policía busca prevenir los delitos rurales. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
05 Noviembre 2021

Por instrucciones del ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, personal de la Policía salió al campo, para dialogar con vecinos y productores con el objetivo de prevenir los delitos rurales.

La Dirección de Delitos Rurales y Ambientales del Ministerio de Seguridad de la provincia avanzó con el refuerzo de los controles en las zonas rurales, y propone reuniones periódicas con productores y con vecinos para escuchar sus inquietudes y mejorar la seguridad en el lugar.

El director del área, Julián Condori, explicó que se busca el acercamiento de la fuerza a los vecinos, para trabajar de manera coordinada y llevar así, soluciones prontas y fructíferas.

“En este tipo de reuniones con productores apuntamos a interiorizarnos de la situación y para hacerles saber que nosotros tenemos la directiva del Ministerio de Seguridad como de Jefatura y Subjefatura, de trabajar a su lado para que mejore la seguridad. Consiste en hacer tareas de prevención y acercarnos a la comunidad”, señaló.

En este sentido, indicó que esto se está realizando de forma permanente hacia los distintos productores en todas las jurisdicciones de los ámbitos de la provincia. "Cada división tiene la directiva del acercamiento de nuestro personal hacia los productores grandes y chicos y hacia los vecinos”, afirmó.

De esta manera, además de los controles y recorridos, la presencia policial se lleva a cabo mediante estas interacciones permanentes. "Queremos llevarles tranquilidad, que sepan que nosotros estamos trabajando. Hubo casos en las zonas de Burruyacú, los Pereira, Leales, donde sufrieron robo de agroquímicos entonces estamos trabajando en ese sentido”, finalizó.

Comentarios