El valor del peso argentino en el extranjero: En Uruguay, piden hasta $ 650 por cada dólar

El valor del peso argentino en el extranjero: En Uruguay, piden hasta $ 650 por cada dólar

En Brasil y Chile el precio es un poco menor. Sin embargo, sigue siendo recomendable llevar los dólares desde Argentina.

PUNTA DEL ESTE. Es uno de los lugares de Uruguay más elegido por los argentinos en verano. FOTO TOMADA DE SALVAJE.COM.UY PUNTA DEL ESTE. Es uno de los lugares de Uruguay más elegido por los argentinos en verano. FOTO TOMADA DE SALVAJE.COM.UY
05 Noviembre 2021

Con el avance de la vacunación contra el coronavirus en la región, los países sudamericanos comenzaron a abrir sus fronteras y, con ello, a reactivar el turismo. Y si bien los argentinos que suelen vacacionar en esta parte del continente por lo general llevan consigo los dólares y las tarjetas para costear sus gastos cotidianos, no son pocos los que deben recurrir a la compra de divisas extranjeras con pesos argentinos. ¿A cuánto se cotiza el dólar en las naciones vecinas?

Uruguay fue el primer país que abrió las fronteras en la región para el turismo. Según un informe de iProfesional, del otro lado del Río de la Plata se puede llegar a pagar entre $ 225 y $ 650 por cada dólar. Es decir que efectuar el cambio de la moneda argentina a la norteamericana en suelo "charrúa" representa un "sobreprecio" de entre 13% y 224% más que el valor que se puede conseguir en la plaza más costosa de la City porteña, que es el dólar "blue".

Por otro lado, en Brasil y en Chile se puede encontrar casas de cambio que, en ambos casos, permiten comprar dólares con pesos argentinos a un valor más "moderado". En este caso, el tope ronda los $ 240 por cada dólar, aunque esto depende de cada ciudad y de las sucursales.

En las localidades chilenas cercanas a la Argentina es más posible que acepten este tipo de cambios, teniendo en cuenta el atractivo que representa para los vecinos cruzar la cordillera para hacer compras en nuestro país, debido a lo barato que les resulta en comparación con sus precios.

De todos modos, buena parte de las casas de cambio son reacias a aceptar la moneda argentina.

En Brasil, de hecho, es difícil que estos establecimientos pongan en la pizarra el signo de de nuestro peso. Sobre todo, en aquellos distritos más lejanos a este país.

Por lo tanto, para el caso de los argentinos que quieran vacacionar en países vecinos, sigue siendo aconsejable que viajen a su lugar de destino llevando las divisas suficientes para costear su estadía. 

Sin dudas, adquirir dólares en el mercado libre argentino para viajar a Brasil, Chile y Uruguay y cambiarlos allí por la moneda doméstica de cada lugar, resultará más económico y fácil que viajar con los pesos y tentar a la suerte.

Comentarios