Los bancos no podrán aumentar su posición en dólares hasta fin de mes

Los bancos no podrán aumentar su posición en dólares hasta fin de mes

Lo determinó el BCRA, a fin de desalentar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio.

El Banco Central de la República Argentina El Banco Central de la República Argentina TÉLAM. (ARCHIVO)
05 Noviembre 2021

Las entidades financieras no podrán aumentar su posición global en moneda extranjera hasta fin de mes. Así lo determinó el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a fin de desalentar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio.

La medida busca "que los bancos no suban su posición en dólares en la previa de la elección". De esta manera, la entidad que preside Miguel Pesce busca disipar o al menos atenuar las presiones cambiarias de cara a los comicios que se celebrarán el domingo 14 de noviembre.

De acuerdo al portal El Cronista, las entidades financieras tienen hoy una posición en moneda extranjera por debajo del límite normativo. Sin embargo, le habrían adelantado a la entidad que preside Miguel Pesce que están en condiciones de mantener esa posición, pese a que el sistema en su conjunto podía elevarla en hasta u$s 1000 millones.

Esta nueva decisión del BCRA tendiente a apaciguar la tensión cambiaria llegó luego de una jornada en la que el nerviosismo del mercado quedó reflejado en el hecho que el dólar blue llegó a operarse a $ 200, cifra que marcó un nuevo récord nominal histórico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios