El Gobierno nacional atribuye la suba del dólar blue a "las expectativas políticas"

El Gobierno nacional atribuye la suba del dólar blue a "las expectativas políticas"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, desligó el aumento de la moneda a la situación económica del país.

Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Telam Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Telam
04 Noviembre 2021

Ante la escalada del dólar en el mercado paralelo, que hoy ya superó la barrera de los $200, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que ese comercio se mueve “por expectativas políticas” más que la situación económica del pási.

“El aumento no es del dólar sino del dólar blue que maneja sus propias reglas y expectativas”, dijo la funcionaria en la conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa Rosada.

Esta suba “tiene que ver más con las expectativas políticas que económicas”, resaltó y estimó que no debería repercutir en el precio de los productos de consumo.

Las declaraciones de Cerruti se dan en momentos de tensión cambiaria, luego de que el dólar blue alcanzara ayer una nueva marca histórica, al cerrar a $199, y mientras hoy la cotización siguiera en alza, superado los $200 en el mercado informal. De esta manera, la brecha con el dólar oficial, que controla el Banco Central, ya es del 100%.

En la conferencia de prensa de la semana pasada, Cerruti había advertido que "el mercado del dólar blue es muy chico y se mueve por expectativas y rumores". Según la vocera, el Gobierno no cree “que la suba tenga que ver con ninguna visión real de lo que pasa en la economía”. Y lanzó: “no agiten el fantasma de la devaluación, no va a suceder".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios