Bussi reclama que la Legislatura trate el proyecto que busca prohibir la exhibición de animales en vidrieras

Bussi reclama que la Legislatura trate el proyecto que busca prohibir la exhibición de animales en vidrieras

El legislador de Fuerza Republicana destacó la necesidad de aprobar regulaciones que preserven la vida de los animales y generen conciencia en la sociedad.

Ricardo Bussi, legislador por Fuerza Republicana. Ricardo Bussi, legislador por Fuerza Republicana.
04 Noviembre 2021

El legislador y candidato a senador nacional por Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, pidió el tratamiento urgente en la Legislatura del proyecto de ley presentado por su espacio que busca prohibir la exhibición de animales en vidrieras.

"Nuestra propuesta, presentada hace dos años, tiene por objeto prohibir la exhibición de animales hacia la vía pública de animales de cualquier especie, sexo y edad a los fines de evitar su compra impulsiva, compulsiva y/o compasiva que se ve estimulada por su exhibición, la que le provoca sufrimiento y padecimiento con consecuencias psíquicas y físicas irreversibles", afirmó Bussi.

El parlamentario se refirió además a los problemas que sufren los animales que se encuentran en esa situación.  "Está demostrado que los animales exhibidos en vidrieras, jaulas, o escaparates sufren de mayor estrés por estar expuestos a interactuar con personas que golpean los cristales, se mueven, les hablan, etc. Todo esto altera la ya de por sí frustración del animal al estar encerrado, provocándole todo tipo de emociones y estímulos estresantes", señaló.

"Las vidrieras son uno de los medios más importantes con los que cuenta un comerciante para generar el deseo de compra en los productos exhibidos y en el caso de animales la compra impulsiva o compulsiva se estimula mediante su exhibición como así  también la compra compasiva con la intención de "sacarlo de la jaula" debido que les da pena ver a un cachorro encerrado, deseoso de jugar y moverse necesitado de afecto y cariño", completó.

Por último, Bussi preguntó qué se está esperando para garantizarle a los animales un "nivel adecuado de protección para resguardar su integridad y bienestar".

"Miremos al mundo: existen estados y ciudades que se han volcado en estos últimos años hacia la sanción de regulaciones tendientes no solamente a preservar la calidad de vida animal, sino también a concientizar y alertar acerca de las condiciones de vulnerabilidad a las que se ven sometidos. ¡Qué prohibir la exhibición de animales en vidrieras sea Ley!", concluyó.

Comentarios