El "hombre gato" fue condenado a prisión perpetua

El "hombre gato" fue condenado a prisión perpetua

El jurado popular, conformado por 12 ciudadanos mendocinos, tomaron esa decisión.

Giled Pereg, momentos antes del veredicto. Giled Pereg, momentos antes del veredicto. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE MENDOZA
03 Noviembre 2021

Un tribunal popular de Mendoza condenó a prisión perpetua al israelí Nicolás Giled Pereg. Doce ciudadanos mendocinos declararon culpable al israelí Pereg, que llegó al debate acusado de haber asesinado a su madre, Pyrhia Saroussy, y a su tía, Lily Pereg, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en el predio en el que vivía el imputado, en la localidad de Guaymallén.

El fiscal Fernando Guzzo le pidió al jurado que declare culpable al imputado por ambos homicidios, al considerar que cometió un “asesinato despiadado” con “plena conciencia de la criminalidad de sus actos”. En tanto, la defensa del hombre que se cree gato había solicitado que lo declarasen inocente, y para ello se basaron en la pericia de psicólogos y psiquiatras que determinaron que padece parafrenia y, por lo tanto, debía ser considerado inimputable.

La jueza técnica Laura Gallardo, que condujo el debate y que en la primera audiencia hizo expulsar de la sala a Pereg porque no dejaba de maullar, le impuso la pena de prisión perpetua, culpable de ambos homicidios agravados por el uso de armas.

Esta vez, Pereg estuvo en la sala y escuchó de pie el veredicto.

Sus últimas palabras

Pereg, que hasta el momento solo había dicho "miau" en los juzgados, ayer rompió el silencio. Se declaró inocente y dijo que plantaron los cuerpos. También que su madre le "habla en la cabeza", que cree que "está viva" y que "la fiscalía y la policía ocultaron los cuerpos" en su terreno para involucrarlo.

También dijo que lo culpan "porque vivo de forma rara, precaria, de forma no común como la de ustedes", dijo el acusado ante el jurado popular.

La sentencia

Los 12 integrantes del jurado, en forma unánime, declararon culpable a Giled Pereg por los delitos de homicidio agravado por el vínculo -en perjuicio de su madre- y homicidio agravado por el uso de arma de fuego -en perjuicio de su tía-.

De esta forma, y tras una deliberación que había comenzado cerca de las 14 de este miércoles, los ciudadanos consideraron que el israelí comprendía la criminalidad del hecho al momento de cometerlo.


Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios