"Nosotros no hubiésemos tardado dos años en hacer un acuerdo con el Fondo", afirmó Vidal

"Nosotros no hubiésemos tardado dos años en hacer un acuerdo con el Fondo", afirmó Vidal

La candidata a diputada nacional criticó la "demora" del Gobierno nacional en acordar con el organismo.

María Eugenia Vidal diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de Archivo
03 Noviembre 2021

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó la demora en llegar a un acuerdo.

"Nosotros no hubiésemos tardado dos años en hacer un acuerdo con el Fondo Monetario", afirmó Vidal durante una entrevista con radio Metro.

Y agregó: "mientras hacemos un discurso enardecido contra el Fondo, llevamos dos años pagando vencimientos que podríamos haber evitado con un nuevo acuerdo y menores tasas".

La exgobernadora se refirió además al próximo vencimiento.  "el ministro de Economía -Martín Guzmán- dijo que va a pagar de 1.900 millones de dólares, entonces, cada vez que más pasa el tiempo, más le cuesta esta falta de acuerdo a la Argentina".

"No sólo le cuesta en los recursos de las cuotas que vamos pagando, sino también en falta de inversión, en falta de perspectiva de futuro y credibilidad, en crédito para el sector privado para que siga invirtiendo, en poder generar puestos de trabajo que es la principal demanda de la gente", finalizó Vidal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios