Millonaria inversión de una empresa australiana para producir hidrógeno verde en el país

Millonaria inversión de una empresa australiana para producir hidrógeno verde en el país

Uno de los directivos de Fortescue es el ex Puma Agustín Pichot.

APUESTA. La firma Fortescue contempla desarrollar la primera etapa entre 2022 y 2024. APUESTA. La firma Fortescue contempla desarrollar la primera etapa entre 2022 y 2024. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
01 Noviembre 2021

Una empresa australiana anunció una millonaria inversión en el país para la producción de hidrógeno verde. El acuerdo se anunció durante la cumbre sobre cambio climático COP26, que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow.

Junto al presidente Alberto Fernández estarán los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster.

El diario Ambito.com aseguró que el monto de la inversión rondará los U$S 7.000 millones, para el desarrollo de una planta en la Sierra Grande, en Río Negro. Además estima que se generarán 5.000 puestos de trabajo.

Por parte de la empresa australiana Fortescue estarán los directivos Andrew Forrest (presidente), Julie Shuttleworth (CEO), el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot (presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

En noviembre de 2020, el mandatario argentino ya había mantenido una reunión con representantes de la empresa Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde.

Comentarios