Luego de 600 días de pandemia, un vuelo volvió a unir Sydney y Londres

Luego de 600 días de pandemia, un vuelo volvió a unir Sydney y Londres

El Gobierno australiano comenzó a flexibilizar sus fronteras. Se espera la reapertura de la ruta hacia Los Ángeles.

NUEVA NORMALIDAD. Australia fue uno de los países que más tiempo mantuvo cerradas sus fronteras debido al Covid-19. NUEVA NORMALIDAD. Australia fue uno de los países que más tiempo mantuvo cerradas sus fronteras debido al Covid-19. REUTERS
02 Noviembre 2021

El primer vuelo comercial internacional de Sydney a Londres  se concretó hoy después de casi 600 días del cierre de las fronteras australianas para frenar los contagios de coronavirus.

El vuelo QF1 del Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea australiana Qantas partió desde Sydney con pasajeros vacunados, rumbo a Londres, haciendo escala en Darwin.

Australia levantó ayer las restricciones a los vuelos internacionales, abriendo las fronteras del país, aunque se mantienen las restricciones entre los distintos estados.

El día anterior el vuelo QF12 procedente de Los Ángeles aterrizó en Sydney, sin ninguna restricción fronteriza ni cuarentena para los pasajeros que llegaron, todos vacunados con esquema completo, según Qantas Airlines.

Para viajar en los vuelos de Qantas se debe estar inmunizados contra el coronavirus, pero hay una serie de excepciones, principalmente para los niños.

Los primeros vuelos en el camino hacia la apertura gradual de las fronteras son sólo para ciudadanos australianos, residentes permanentes y sus familiares cercanos y padres, informó la compañía.

Según la cadena de televisión ABC, está previsto que Qantas vuele a Singapur, Nueva Delhi, Fiji, Vancouver, Tokio y Honolulu (EEUU) antes de que finalice el año.

Comentarios