Fernández: "Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar"

Fernández: "Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar"

El Presidente encabezó el acto en homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su muerte y se refirió a las negociones con el organismo internacional.

Foto tomada de Twitter: @alferdez Foto tomada de Twitter: @alferdez
27 Octubre 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó esta tarde el acto que el Frente de Todos organizó para rendir homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento.

En su intervención, el mandatario realizó duras críticas al Fondo Monetario Internacional, a menos de dos días de su viaje a la cumbre del G-20, donde se reunirá con Kristalina Georgieva, la jefa del organismo de crédito, y aseguró que si el país no alcanzó todavía un acuerdo con el FMI por el pago de la deuda es porque el país "no se arrodillará" ante las demandas de la institución.

El jefe de Estado sostuvo que la situación actual del país "se parece" a la que había en el momento en que Kirchner asumió la presidencia, en 2003, al afirmar que "en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante".

Fernández planteó que, del mismo modo, la administración del Frente de Todos heredó de la gestión de Cambiemos una economía afectada por la "política neoliberal" que el ex presidente Mauricio Macri "llevó adelante" durante su mandato.

Sobre la deuda, el Presidente afirmó hoy que si todavía el Gobierno argentino "no cerró un acuerdo" con el FMI es porque "no nos vamos a arrodillar".

"Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda", dijo Fernández.

También apuntó que "todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses", además de calificar de "insólita" la deuda contraída por el Gobierno de Macri con el FMI.

En ese sentido, el mandatario reiteró que el país no cerrará un acuerdo que "postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados".

"Nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo", expresó el mandatario y afirmó que el país sólo será "posible" como Nación "si ponemos en el escenario del desarrollo a todos" los ciudadanos.

"No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes", completó.

Del acto, que se realizó en en el estadio del Club Deportivo Morón, participaron referentes del oficialismo como el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros militantes, dirigentes, funcionarios y representantes de los Derechos Humanos como Estela de Carlotto.

En clave electoral, el Presidente le pidió a la militancia que encare la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre con "toda la fuerza" para "convencer a cada argentino".

"Tengo la certeza absoluta de que mi destino es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina (Fernández): hacer una Argentina justa, libre y soberana", enfatizó Fernández.

Comentarios