#TucumánDebate: candidatas a senadora en segundo término, cara a cara

El programa se puede ver desde las 20.30 en Canal 11 de CCC y en las plataformas de LA GACETA.

27 Octubre 2021

El debate de los candidatas a senadora en segundo término para las elecciones del 14 de noviembre se puede seguir esta noche, desde las 20.30, en el programa periodístico “Panorama Tucumano”, el ciclo de LG Play que conducen los periodistas Federico van Mamerem y Carolina Servetto.

Sandra Mendoza (Frente de Todos), Gabriela Gramajo (FIT) y Liliana Leiva (FR) estarán en los estudios de LA GACETA para que la audiencia conozca sus propuestas y pueda evaluar su desempeño en el intercambio público de ideas. Las otras dos postulantes, Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio) y Paula Mercado (Frente Amplio) no podrán asistir al debate por razones de fuerza mayor.

Las postulantes deberán responder a los siguientes planteos: ¿cómo debería mejorarse el sistema de distribución de recursos nacionales para obras públicas, viviendas y transporte?, ¿qué impulsaría para mejorar la situación de las economías regionales, en especial la agroindustria?, ¿impulsaría medidas de protección para las actividades azucarera y de biocombustibles?, ¿apoya la reforma judicial del oficialismo nacional?, ¿considera necesaria una reforma laboral y en qué haría foco?, ¿qué impulsaría como medida para combatir la pobreza?, ¿cómo encararía la lucha contra el narcotráfico en Tucumán? y ¿qué haría para garantizar la escolaridad primaria y media de los tucumanos?

El ciclo contempla segmentos de respuesta a los planteos, momentos para debate libre entre los postulantes y un tiempo de reflexión personal para la audiencia. Estos debates, según parámetros internacionales de transparencia y de impulso a este tipo de instancias de fortalecimiento democrático, se realizan en base a un reglamento previo que los postulantes conocen y se comprometen a cumplir.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios