La Legislatura prepara una batería de medidas "para beneficio de los contribuyentes"

La Legislatura prepara una batería de medidas "para beneficio de los contribuyentes"

El pago anticipado del Inmobiliario y del Automotor tendrá un descuento del 30%, en lugar del 20%.

EN EL RECINTO. Ruiz Olivares, de Hacienda y Presupuesto, dialoga con el jefe del bloque oficialista, Roque Tobías Álvarez. Foto: Prensa HLT EN EL RECINTO. Ruiz Olivares, de Hacienda y Presupuesto, dialoga con el jefe del bloque oficialista, Roque Tobías Álvarez. Foto: Prensa HLT
26 Octubre 2021

La Legislatura tratará en la sesión prevista para el jueves de esta semana una serie de modificaciones sobre el Código Tributario de la Provincia (CTP).

Los cambios fueron acordados ayer, por unanimidad, en la comisión de Hacienda y Presupuesto. "Es para beneficio de la población", sostuvo Juan Antonio Ruiz Olivares, quien preside este grupo de trabajo.

Según detalló el oficialista, los principales cambios son dos.

1) "Aumentamos los montos de las alícuotas mínimas de forma considerable, ya que habían quedado obsoletos por la inflación", aseveró Ruiz Olivares ante la prensa.

Así, los montos mínimos en Ingresos Brutos para ciertas ramas pasarán de $ 2 millones a $ 4 millones, mientras que en actividades personales subirán de $ 360.000 a $ 720.000.

2) "Todos aquellos contribuyentes que abonan de forma anticipada, tenían un descuento por pago de anticipo al 20%. En 2022, este descuento será llevado al 30% para todos los que paguen Automotor e Inmobiliario (de manera anticipada)", afirmó Ruiz Olivares.

Además, detalló también las personas con discapacidad "tienen un régimen con excepciones y certificados de saldo a favor que se pueden transferir".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios