Video: una docente tucumana se jubiló y lo festejó con una caravana por el centro

La mujer contó por qué tomó la decisión de emular la forma de celebrar de los egresados. ¿Qué dijeron sus familiares? ¿Cómo reaccionó la gente en la calle? Te lo contamos en esta nota.

25 Octubre 2021

-Yo quiero festejarlo

-Ay, mamá, vas a ser un meme.

-Yo quiero.

-Bueno, la hagamos.

Ese fue el diálogo que María Guillermina Cerda tuvo con sus hijas cuando les contó la idea: salir en caravana, en la parte de atrás de una camioneta, a festejar que, al fin, se había jubilado. Los videos y las fotos de los festejos de ayer se hicieron virales. Hoy habló con LGPLAY y contó cómo surgió la idea y qué proyectos tiene.

Contó que se jubiló a los 57 años, tras 30 años de aporte. Llegó a ser directora de una institución educativa de la provincia.

"Estoy muy contenta, satisfecha de tantos años de aporte, de entrega... para mí llegar a la jubilación fue algo hermoso... para mí no es el final de algo, es un nuevo comienzo. Una oportunidad para hacer otras cosas, por ejemplo tenemos en mente con mis hijas una fundación, porque tengo una nieta que es discapacitada. Gracias a Dios tenemos una buena obra social y nos cubre todo, pero sabemos que hay otros chicos que no tienen esto. También me propusieron entrar en la política, sería una oportunidad de continuar trabajando con los niñitos de la ruralidad", dijo.

Mirá el video completo y escuchá más detalles de esta mujer que desde ayer dio que hablar a todo el país.




Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios