Atlético: la mejor celebración - LA GACETA Tucumán

Atlético: la mejor celebración

En un mes lleno de festejos, esta tarde el “Decano” buscará ganar por los cumpleañeros.

25 Oct 2021
1

EN LEVANTADA. Carrera mostró buen nivel en los últimos dos partidos, esta intentará prolongar el festejo de su cumpleaños.

Atlético pretende que octubre se transforme en el mes de los festejos. De por sí, cuenta con varios cumpleaños que generan el clima festivo en el vestuario. Si a eso se le suma que, hasta el momento, va jugando cuatro partidos desde que comenzó el décimo mes del año y sólo perdió uno, todo pareciera indicar que esta época le cae bien al “Decano”.

Eso sí: de los partidos que disputó en estos 25 días, solo salió victorioso en el 4-3 con Argentinos, pero todavía tiene camino por recorrer para que octubre termine siendo un mes redondo. Aún tiene chances de sumar en dos partidos más: hoy frente al “Patrón” y el próximo sábado ante Platense. Luego, vendrá un noviembre con mucha acción, que arrancará con Racing, pero eso será otra historia.

Después del mes del aniversario del club, vino octubre con una gran seguidilla de cumpleaños que empezó el 9, cuando Agustín Lagos cumplió 20; luego vino el festejo de Franco Coman, el 13.

Ayer en la concentración hubo doble festejo: Ramiro Carrera sopló 28 velitas y Camilo Albornoz 21. Para que la fiesta sea redonda, hoy el equipo buscará su segundo triunfo en el mes.

Entre semana habrá más festejos. El 27 cumplirá años Ciru Rius y, como si se tratara de un mes interminable, quedará el duelo ante el “Calamar” del sábado. Aunque varios portales de internet indican que Guillermo Acosta cumple el 31 de octubre, el propio “Bebe” lo desmintió. “¿Yo en octubre? Imposible: nací el 1 de julio. Encima en todos lados dicen que soy categoría 88, pero soy 87”, aseguró entre risas Acosta.

Ramiro Carrera, por su parte, no quiso dar detalles de lo que fue su festejo el sábado por la noche, pero aseguró que no le molestó pasar la mayor parte de su día en la concentración. “Es lo que toca, está todo bien, estoy enfocado en lo futbolístico”, aseguró Carrera. Es que Atlético se entrenó ayer por la mañana y luego, desde las 12, quedó concentrado de cara al partido de esta tarde.

Sobre el compromiso ante el “Patrón”, Pablo Guiñazú sigue conforme con los apellidos que por primera vez en el torneo -y en mucho tiempo- Atlético podrá repetir por tercera vez. Casi como si se tratara de una maldición, durante toda la era de Omar De Felippe, el ex combatiente de Malvinas nunca se pudo repetir el mismo “11” titular.

De esta manera, los que buscarán regalarle un triunfo a los cumpleañeros de octubre serán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Carrera, Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti.

A las 16.45

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Pablo Guiñazú.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Hugo Magallanes, Oliver Benítez y Lucas Krupzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Monumental.

Por TV: Fox Sports Premium.

CORAZÓN "DECANO"

Esperarán una chance en el banco

Junto a Pablo Guiñazú esta tarde estarán el arquero Tomás Marchiori, los defensores Camilo Albornoz, Matías Orihuela, los mediocampistas Abel Bustos, Franco Mussis, Joaquín Pereyra, Ciro Rius, Nicolás Laméndola, Renzo Tesuri, mientras que los delanteros que esperarán en el banco de relevos serán Cristian Menéndez y Oscar Benítez.

Los Juveniles de AFA enfrentaron al “Rojo”

En una jornada a puro fútbol en el complejo José Salmoiraghi, Atlético se enfrentó ante Independiente por la fecha 12 del torneo. Los visitantes fueron las divisiones más grandes, la Cuarta cayó por 1-0, la Quinta perdió 2-0 y Sexta sufrió una dura goleada, fue 6-0. En Tucumán jugaron los más chicos y la única división que pudo ganar fue la Séptima, la Octava perdió 3-1 y la Novena cayó por 1-0.

Entradas a la venta

Un remanente de casi 7000 localidades saldrán a la venta hoy desde las 10 en la sede de la Liga Tucumana. Las populares tendrán un costo de $1200; Laprida Preferencial $2000; en plateas los precios serán $3500 (sectores 3, 4, 5 y 6); $4000 (sectores 1 y 2). Damas y Jubilados $600, Menores $400 y acompañante de platea (menor de seis años) $1000. Las entradas se venderán hasta las 16 (o hasta que se agoten) en Avenida Sarmiento 365.

A cuidarse de las tarjetas

Cristian Erbes tiene cuatro tarjetas amarillas y se encuentra en el límite de las amonestaciones; si esta tarde ve la cartulina amarilla se perderá el próximo partido. Es el único jugador del plantel en esas condiciones. Franco Mussis ya cumplió la fecha de suspensión y por eso ocupará un lugar en el banco.

La Reserva va por otra victoria

Luego del gran triunfo entre semana contra Estudiantes, por 2-0, el equipo de Martín Anastacio buscará seguir de racha cuando enfrente a Patronato, desde las 10 en el complejo José Salmoiraghi. El plantel del “Patrón” está concentrado en el albergue de Central Norte y ayer por la tarde, antes de su último entrenamiento, aprovechó para observar el duelo de la Liga Tucumana entre Amalia y San Pablo, que se jugó en ese escenario.

Comentarios