Fútbol: un domingo de locos

Fútbol: un domingo de locos

Messi frenado por un fan, gol de Agüero al Madrid, la debacle del United, el póker de “Gio”...

¿Y ESTE QUIÉN ES?. Messi encaraba hacia el arco cuando lo interrumpió el ingreso de un aficionado. ¿Y ESTE QUIÉN ES?. Messi encaraba hacia el arco cuando lo interrumpió el ingreso de un aficionado.
25 Octubre 2021

Pocas veces un domingo de fútbol europeo entrega tantas historias como el de ayer, especialmente atractivas para el público argentino. Por supuesto, siempre cabe empezar por Lionel Messi, figura de interés principal sin importar en qué liga juegue o que su acople al poderoso PSG todavía esté en proceso de maduración. Al final, la imagen más saliente que dejó el 0-0 en el clásico contra el Olympique de Marsella dirigido por Jorge Sampaoli fue la de “Leo” siendo interrumpido de manera insólita cuando avanzaba hacia zona de gatillo por un aficionado que burló a la seguridad y se metió en la cancha. Detrás de esa historia hubo otra menos visible: la de los billetes con la cara de Messi que los hinchas del Olympique arrojaron al campo de juego, acusando al PSG de ser un club apalancado por el dinero y no por la pasión.

En España, el foco de atención estuvo en el clásico Barcelona-Real Madrid, el primero de la era post Messi. Si algo le faltaba a la crisis del club catalán para estar completa era una derrota de local en el derby: fue 2-1 para los de Carlo Ancelotti, con goles de David Alaba y Lucas Vázquez. Para Barcelona descontó Sergio Agüero, quien ingresó entró en la parte final y marcó su primer tanto oficial en el club en la última jugada del partido. Los hinchas “blaugranas” descargaron su furia contra el auto del DT Ronald Koeman, cuya continuidad pende de un hilo. Barcelona se ubica noveno, a seis puntos del líder Real Sociedad, que ayer igualó 2-2 con Atlético Madrid (doblete de Luis Suárez para el “colchonero”).

No mucho mejor le está yendo al Manchester United de Cristiano Ronaldo: Liverpool lo paseó en su propia casa (5-0), con un Mohamed Salah imparable. Tres goles marcó el egipcio, que lleva 14 y tres asistencias en los últimos 10 partidos. Otra imagen impactante que dejó el domingo fue la de los hinchas del United abandonando el estadio después del entretiempo. Los “Diablos Rojos” (14) quedaron a ocho puntos del líder Chelsea (22). El DT Ole Gunnar Solskjaer es el reflejo de Koeman en Inglaterra: el despido de ambos parece inminente.

El que también estuvo intratable fue Giovanni Simeone: marcó los cuatro goles con los que Hellas Verona goleó a Lazio (4-1). El ex River lleva seis tantos en la temporada, a dos del goleador Ciro Immobile. También facturaron Nicolás González (en el 3-0 de Fioretina sobre Cagliari) y Paulo Dybala (de penal en el 1-1 de Juventus ante Inter). El cordobés le convirtió a los de Turín las últimas tres veces que se lo cruzó. Por ahora, en la Serie A el liderazgo de Milan y Nápoli (25 puntos) es muy cómodo: ya le sacaron siete al escolta, Inter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios