Hockey: dejaron todo

Hockey: dejaron todo

Las Naranjas lo buscaron hasta el final, pero cayeron por penales ante Salta en la definición.

MANO A MANO. Tucumán no pudo vencer a la arquera Agustina Salazar en la definición por penales. De todos, fue un excelente torneo para un joven equipo naranja.  MANO A MANO. Tucumán no pudo vencer a la arquera Agustina Salazar en la definición por penales. De todos, fue un excelente torneo para un joven equipo naranja. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
25 Octubre 2021

Unidas en un abrazo colectivo, enjugándose lágrimas de tristeza por un resultado adverso pero con la tranquilidad interior de quien sabe que lo ha dado todo: así fue la última imagen de las Naranjas tras la final perdida por penales a manos de Salta. El seleccionado tucumano había sacado ventaja con el gol de Rocío Campero en el primer cuarto, pero un error defensivo en el tercero le dio la chance a Francisca Nóblega de igualar por vía de córner, forzando una definición shoot out que favoreció al elenco salteño 2-0. De todos modos, el público aplaudió de pie a Tucumán, que buscó el triunfo hasta el final, y que hubiera alcanzado de estar más fino en la puntada final.

“Duele perder una final, teníamos muchas ganas de ganarla, pero cometimos un error y nos costó caro. Tuvimos muchas opciones de gol, pero nos faltó un poco de cabeza fría para definirlas. De todos modos, el balance tiene que ser positivo. Es un equipo muy joven, con 11 debutantes, que tiene mucho para crecer todavía”, resumió José Contreras, entrenador del seleccionado tucumano junto a Hernán Palacios.

Las posiciones finales del Argentino Campeonato Norte de Damas Mayores fueron: Salta (1°), Tucumán (2°), Chaco (3°), San Luis (4°), Entre Ríos (5°), Oeste (6°), Catamarca (7°) y Jujuy (8°).

Actitud y proyección

Efectivamente, más allá de no haber podido alcanzar el objetivo mayor, fue un gran torneo para las Naranjas. En el camino a la final derrotaron a Chaco (2-1), Entre Ríos (4-0), Jujuy (1-0) y San Luis (7-0). Todo con apenas un mes de trabajo previo para ensamblar un equipo con muchos nombres nuevos. “Fue un proceso corto, con muchas jugadoras nuevas que se sumaron a las que ya teníamos más experiencia. Quizás necesitábamos más tiempo para consolidarnos como equipo, pero rescato la unión y la conexión que se logró en tan poco tiempo. Las más chicas que se sumaron ahora pudieron desenvolverse con total libertad y con mucha confianza, y eso nos permitió crear una identidad de juego”, resaltó Carla Moyano, capitana de las Naranjas.

A pesar del agobiante calor de la siesta, Tucumán mantuvo la iniciativa hasta el final y en el último cuarto llegó a contar con algunas aproximaciones que no pudo concretar, frente a un Salta que intentaba morder de contragolpe. Esa tenacidad es la principal virtud que rescató la jugadora de Natación: “actitud y firmeza para buscar el partido hasta el último segundo. Estuvimos ahí, nos faltó el plus de suerte para que te quede un rebote, pero esa voluntad es la que nos caracteriza”.

Como voz experimentada del grupo, Carla percibe una gran potencial en el equipo de cara al futuro: “hay mucho margen de crecimiento. Yo ya estoy saliendo de este proceso, pero veo cómo va creciendo, con chicas que tienen ganas de ponerse la naranja y representar a Tucumán. Es lindo ver que las jugadoras más jóvenes muestren eso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios