Antes y después: así quedará la Primera Confitería del cerro San Javier - LA GACETA Tucumán

Antes y después: así quedará la Primera Confitería del cerro San Javier

El edificio está emplazado e una de las 11 áreas protegidas de la provincia

24 Oct 2021
6

Así se vería la Primera Confitería, dentro de un año.

En Tucumán se celebró el comienzo de las obras para la recuperación de la "Primera Confitería", ubicada  al pie del cerro San Javier.

Las fotos del estado del edificio antes del inicio de la obra daban cuenta de cómo la naturaleza había "ganado" el lugar, que había quedado en ruinas.

“La vegetación de la yunga tomó por completo la construcción, por lo que ya se iniciaron las tareas de limpieza”, dijo el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina

Giobellina también explicó que para realizar el rescate del edificio, se invertirá $ 60 millones. El espacio reabrirá  como restaurante “e incluso será un punto obligado para los turistas por las diversas prestaciones de servicios dentro del circuito de Yungas, como las cabalgatas, senderismo y mountain bike”.

Asimismo, Giobellina señaló que esta iniciativa revalorizará este sector de la provincia, donde el organismo realizó importantes gestiones e inversiones. Por otro lado, resaltó que el proyecto se encuentra dentro de la Ley de Patrimonio, “lo que nos marca como deber el preservar la arquitectura de  nuestros edificios históricos”.

PROYECCIÓN. Así quedaría el edificio.

El titular del Ente detalló que la obra se completaría en el lapso de un año. “Primero tenemos una etapa roja que comprende la reconversión del lugar conservando su estructura original. Luego viene una etapa amarilla que incluye el trabajo sobre los merenderos y, por último, una etapa verde con la incorporación de una zona de estacionamiento vehicular”, refirió.

El edificio está emplazado e una de las 11 áreas protegidas de la provincia, por lo que es un activo natural a cuidar.

En tanto que Carolina Vanni, vocera del grupo inversor, señaló que el trabajo más urgente debe ejecutarse en el techo para evitar las épocas de lluvia. Por este motivo era importante que el contrato saliera lo antes posible”, precisó. Vanni detalló que el lugar contará con “un salón de eventos y conferencias, un espacio que estará destinado al área social, cultural y recreativa y un drugstore que funcionará las 24 horas por la gran circulación que tiene esta ruta”.

Por último, contó que a futuro se instalarán en el espacio cervecerías y heladerías.

Comentarios