Cartas de lectores

Árbol inclinado

A quien corresponda, quisiera informar que como transeúnte, advertí en que calle Junín al 919, acera este, a diez metros hacia el norte de la intersección con Av. Sarmiento, hay un árbol frondoso que por su pronunciada inclinación tiene enorme riesgo de caer, lo que provocaría daños materiales y, peor aún, acaso un lamentable infortunio a cualquier individuo que pudiese pasar en el momento. Por lo precedente, habida cuenta que se aproximan los tiempos de lluvias y de fuertes vientos, recurro a ustedes a fin de que intervenga el organismo pertinente para que realice la extracción.

Diego García Cainzo

Patricias Argentinas 276

San Miguel de Tucumán

Tránsito en crisis

El editorial del 17/10, “El tránsito céntrico no da para más”, pone en evidencia lo que sucede en nuestra ciudad. Pero la inseguridad vial no solo está presente dentro de las cuatro avenidas.  San Miguel de Tucumán tiene una superficie aproximada de 90.000 Km2, cuenta con numerosas calles, avenidas, pasajes, rotondas, dos túneles, intersecciones y cruces de todo tipo. Parece ser una ciudad hecha para que la transiten únicamente los que la conocen. Faltan o son insuficientes los nombres de las calles, el sentido de circulación de las mismas, altura de la numeración, división de  carriles, etc. De la ausencia de demarcaciones de los sitios para estacionar, de dársenas de giro o de paradas de transporte público, mejor ni hablar. Debemos agregar la falta de señalización vertical y horizontal preventiva en las calles, avenidas o aceras,  donde se realizan trabajos o reparaciones.  Es notoria la falta de semáforos, sendas peatonales, reductores de velocidad normalizados, ochavas reglamentarias, islas protectoras, mantenimiento del pavimento y de las veredas. Para tener una mejor seguridad vial en la capital tucumana, se debe: 1) Contar con un plan integral para el tránsito, con una visión metropolitana 2) Brindar pronta solución a la señalización faltante, que deje de ser confusa e incompleta. El concepto moderno de seguridad vial, de la “visión cero “, pone el acento en la responsabilidad del Estado en generar un sistema de tránsito seguro, que reduzca las posibilidades del error humano. Sucede que cuando el Estado no controla de modo eficiente, sistemático, ni educa, ni sanciona, se crea la sensación de impunidad que lleva a muchos a hacer lo que quieren cuando se desplazan por la vía pública, con consecuencias imprevisibles. San Miguel de Tucumán, como ciudad histórica, merece un presente y un futuro mejor. Espero que el intendente, así como se empeña en ser electo senador nacional, ponga el mismo interés y tesón en mejorar el tránsito y la seguridad vial de la ciudad.

Juan Francisco Segura

Bandera argentina

Agradezco a LA GACETA el acompañamiento que brinda a los vecinos en sus diferentes reclamos y ruego me permita responder al Sr. Francisco Díaz, con quien compartimos el orgullo por nuestra tierra y símbolos patrios. Estimado vecino, me puso muy feliz saber que funcionarios se sumen a esta noble cruzada; quiero decirle que existe una norma que establece la obligatoriedad de que toda institución pública, plazas, etcétera, deben lucir nuestra enseña patria. Sucede que, siguiendo los genes argentinos, actuamos solo para la foto, es decir que cuando un tema sale en los medios recién nuestros funcionarios actúan; pasado un tiempo, todo se olvida. Este prestigioso diario puede dar fe de mi incansable lucha por este tema. También propuse a la Liga Tucumana de fútbol llevar adelante este proyecto ya que antes se izaba nuestro pabellón en momentos previos a cada partido, costumbre que hoy está perdida y jamás me respondieron. Y este proyecto contemplaba que el izamiento lo realizaran Héroes de Malvinas. En Tafí Viejo propuse que mínimamente una vez al mes el izamiento y/o arriamiento lo realizara personal de nuestras Fuerzas Armadas, es decir que sea un atractivo y esto tampoco encontró eco en nuestros funcionarios. Espero y ruego que con el apoyo que Ud. cuenta este sueño se haga realidad y nunca más tengamos que escribir por este tema.

Marcelo Maza

¿Quién maneja los precios?

Cuando todo aumenta nos preguntamos: ¿quién maneja los precios? En esta encrucijada, la víctima es el ciudadano, harto de luchar contra la inflación, la suba del dólar y de ver que la canasta familiar queda librada al azar, al juego de los que imponen precios, desde hace años, para beneficiarse a costa del sufrimiento de los trabajadores.

Carlos Rubén Ávila

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios