“Estoy destrozado”: habló el director de cine herido por Alec Baldwin en el set

“Estoy destrozado”: habló el director de cine herido por Alec Baldwin en el set

Joel Souza, quien recibió un impacto en el hombro, rompió el silencio tras el trágico rodaje de una película.

Joel Souza fue herido por Alec Baldwin mientras grababan una escena de tiroteo. Foto Instagram Joel Souza fue herido por Alec Baldwin mientras grababan una escena de tiroteo. Foto Instagram
23 Octubre 2021

El director de cine Joel Souza, que resultó herido por un disparo que efectuó el actor Alec Baldwin con una pistola de utilería, rompió el silencio este sábado y dijo que se encuentra "destrozado" por la muerte la directora de fotografía Halyna Hutchins en este trágico rodaje de la película “Rust”.

"Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega, Halyna. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre se esforzaba por ser mejor", manifestó el director en un comunicado.

El cineasta se encontraba detrás de la mujer, cuando se produjeron los hechos, y fue herido en el hombro. Hutchins, en tanto, recibió el impacto en su pecho y falleció a causa de las heridas.

Souza no dio detalles del accidente ni de sus heridas, pero afirmó estar "conmovido y agradecido por el gran afecto" recibido por parte de "la comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado".

En tanto que Matt Hutchins, el esposo de la directora de fotografía, escribió en su cuenta de Twitter: "Halyna nos inspiró a todos con su pasión y visión, y su legado es demasiado significativo para resumirlo en palabras. Nuestra pérdida es enorme".

De acuerdo a lo señalado en una declaración jurada presentada por un detective de la oficina del alguacil, Baldwin recibió lo que él creía que era una pistola de apoyo segura el jueves, pero contenía balas reales cuando se disparó.

La persona que estaba encargada de manipular y preparar las armas en el set fue identificada por los medios estadounidenses como una mujer de 24 años. Según medios estadounidenses, la joven había declarado en una entrevista a principios de este año para un podcast que aprendió el trabajo de su padre y Rust era su primera película como armero jefe.

Rust Movie Productions dijo en un comunicado el viernes que estaba investigando el incidente. “Aunque no hemos tenido conocimiento de ninguna queja oficial relacionada con la seguridad de las armas en el set, vamos a realizar una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción está parada”, comunicó la productora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios