Su vida en fotos: quién es Alec Baldwin y qué películas protagonizó

Su vida en fotos: quién es Alec Baldwin y qué películas protagonizó

El actor es noticia por el trágico momento que vivió en una filmación cuando disparó un arma de utilería y mató a una persona e hirió a otra.

ALEC BALDWIN. IMAGEN DE DIFUSIÓN. ALEC BALDWIN. IMAGEN DE DIFUSIÓN.
22 Octubre 2021

Alexander Rae Baldwin nació en Nueva York en 1958, es actor de cine y televisión y fue el mayor de los hermanos Baldwin, también actores: Daniel, William y Stephen.

Alec, ha trabajado como protagonista –y en papeles secundarios- de exitosos films como Beetlejuice, La caza del Octubre Rojo, El aviador y The Departed de Martin Scorsese. Fue nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película The Cooler (2003).

Galería 15 fotos

Entre 2006 y 2013 interpretó al personaje de Jack Donaghy en la serie 30 Rock escrita y co protagonizada por Tina Fey. Su papel le valió dos premios Emmy, tres Globo de Oro y siete Screen Actors Guild Awards. Baldwin también ha sido presentador de Saturday Night Live en 17 ocasiones.

En la TV participó en series como Friends, Will and Grace y protagonizó 30 Rock junto a Tina Fey. Además, le puso su voz a varias películas animadas como Jefe en Pañales, El Gato, El origen de los guardianes y en Madagascar 2 como la voz de Makunga, entre otros.

En el cine, participó de numerosas películas entre las que se destacan Beetlejuice; La caza del octubre rojo; Pearl Harbor; Rust; Enamorándome de mi ex junto a Meryl Streep; Cuando los padres se quedan solos junto a Salma Hayek; Nuremberg y  Siempre Alice, junto a Juliane Moore, entre muchas otras.

Estuvo casado con la actriz Kim Basinger con quien protagonizó numerosos escándalos, especialmente durante el divorcio. Juntos tuvieron una hija, Ireland Eliesse Baldwin (nacida el 23 de octubre de 1995). En enero de 2001 comenzaron los trámites de divorcio y en febrero de 2002 su divorcio fue completado.

En 2011, el actor conoció a Hilaria Thomas (37), instructora de yoga de celebridades, 26 años menor que él, en un restaurante vegano de Manhattan. El amor surgió a primera vista y, al año siguiente, se casaron en una lujosa boda en Nueva York que tuvo entre sus invitados a Tina Fey, Mariska Hargitay y Woody Allen. Con ella tuvo cinco hijos más.

Conocé más sobre su historia y películas en esta galería de imágenes.

Comentarios