Se conoció qué película representará a la Argentina en los Oscar 2022

Se conoció qué película representará a la Argentina en los Oscar 2022

La fiesta en la que se anunciarán los ganadores de la edición número 94 del Oscar está prevista para el 27 de marzo del año que viene.

. . ARCHIVO
22 Octubre 2021

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina decidió que El prófugo, de Natalia Meta, será la película que represente al país en los Oscar 2022, dentro de la categoría mejor película internacional. 

Así, la película protagonizada por Érica Rivas, Daniel Hendler y Nahuel Pérez Biscayart se suma a una competencia que tendrá cerca de un centenar de participantes de otros tantos países (este año hubo 93 en total). 

De todos ellos se elegirá primero una lista inicial de 15 títulos que será anunciada por la Academia de Hollywood el próximo 21 de diciembre.

Érica Rivas en El Prófugo. Érica Rivas en El Prófugo.

Los cinco nominados definitivos se conocerán, junto al resto de los candidatos al premio, el 8 de febrero de 2022. La fiesta en la que se anunciarán los ganadores de la edición número 94 del Oscar está prevista para el 27 de marzo del año que viene.

El prófugo sigue en cartel en varios cines del país y hasta ayer había sido vista por 14.921 personas. Ocupa el segundo lugar, detrás de La noche mágica, entre las películas argentinas de mayor concurrencia en las salas en lo que va de 2021.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios