Galería de fotos: quién es Alec Baldwin y qué películas ha hecho - LA GACETA Tucumán

Galería de fotos: quién es Alec Baldwin y qué películas ha hecho

Galería 15 fotos Alexander Rae Baldwin III nació en Nueva York en 1958, es actor de cine y televisión y fue el mayor de los hermanos Baldwin, también actores: Daniel, William y Stephen.

Hoy noticia por el trágico momento que vivió en una filmación cuando disparó un arma supuestamente de utilería en una filmación y mató a una persona e hirió a otra. El actor, que estuvo casado con Kim Basinger, lleva décadas trabajando en el cine y la TV.

22 Oct 2021
Con Geena David en Beetlejuice, un clásico de fines de los 80. Él pensó que el film iba a ser su ruina pero fue el inicio de una gran carrera en el cine y la TV de EEUU. IMAGEN DE hollywoodreporter.com
Alec, ha trabajado como protagonista –y en papeles secundarios- de exitosos films como Beetlejuice, La caza del Octubre Rojo, El aviador y The Departed de Martin Scorsese. IMAGEN DE thethings.com
El actor se casó con la actriz Kim Basinger con la que tuvo un matrimonio plagado de escándalos debido a las fuertes peleas entre ambos. IMAGEN DE LA NACION.
En 1990 conoció a la actriz Kim Basinger, cuando hacían de amantes en la película The Marrying Man. Se casaron en 1993. Juntos tuvieron una hija, Ireland Eliesse Baldwin (nacida el 23 de octubre de 1995). En enero de 2001 comenzaron los trámites de divorcio y en febrero de 2002 su divorcio fue completado. IMAGEN LA NACION.
En 2011, el actor conoció a Hilaria Thomas (37), instructora de yoga de celebridades, 26 años menor que él, en un restaurante vegano de Manhattan. El amor surgió a primera vista y, al año siguiente, se casaron en una lujosa boda en Nueva York que tuvo entre sus invitados a Tina Fey, Mariska Hargitay y Woody Allen. IMAGEN LA NACION.
En febrero de 2019, Alec recordaba su primer encuentro con su amada en una emotiva publicación en Instagram en el aniversario del día en que se conocieron. “Hace ocho años, entré en Pure Food and Wine en Irving Place, en una tarde inusualmente cálida de febrero. Mi amigo @bocartist y yo nos sentamos (¡afuera!) y cuando me giré hacia mi izquierda vi a una mujer que cambiaría mi vida. Totalmente. Gracias por todo lo que me has dado. Sos un regalo”, escribió el actor. IMAGEN INSTAGRAM Y TEXTO LA NACION.
Alec Baldwin junto a Ireland Baldwin, hija que tuvo con Kim Basinger y por quien tuvieron un divorcio controvertido. IMAGEN DE Shutterstock - Archivo
En agosto de 2013, poco más de un año después de casarse con Hilaria, la feliz pareja dio la bienvenida a su primera hija, Carmen Gabriela (hoy con 7 años). Después, se convertirían en padres de sus otros cinco hijos: Rafael Thomas (5), Leonardo (4), Romeo Alejandro (2), Eduardo Pau Lucas, de siete meses, y un recién nacido, que se habría sumado a la familia por la vía de la adopción o un vientre de alquiler. IMAGEN DE INSTAGRAM, TEXTO LA NACION.
En 2014, Alec Baldwin fue arrestado hoy en Nueva York, supuestamente tras discutir con agentes de policía que le dieran el alto por circular con su bicicleta en dirección contraria, según informan en sus ediciones digitales los diarios New York Post y New York Daily News. IMAGEN DE ÚLTIMA HORA.
Entre 2006 y 2013, Alec Baldwin interpretó a Jack Donaghy en la serie 30 Rock junto a Tina Fey y un equipo. Por su papel ganó dos Emmy, tres Globo de Oro y siete Screen Actors Guild Awards. IMAGEN DE TONICA.LA
Alec Baldwin y Tina Fey en una serie que ganó numerosos premios con 30 Rock, comedia de situación estadounidense creada por Tina Fey que se emitió en NBC desde el 11 de octubre de 2006 hasta el 31 de enero de 2013. IMAGEN DE TONIA.LA
Alec Baldwin en su interpretación de Donald Trump para Saturday Night Live. IMAGEN DE CLARIN.
Baldwin también ha sido presentador del programa humorístico más destacado de EEUU, Saturday Night Live en 17 ocasiones. IMAGEN DE UNOTV.COM
Baldwin participó de numerosas películas, series de Tv y puso su voz para films animados y documentales. IMAGEN DE CLARÍN.
Tamaño texto