Cómo fue el momento en que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de "Rust"

Cómo fue el momento en que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de "Rust"

El famoso actor disparó con un arma de utilería a una compañera de trabajo e hirió a al director mientras filmaban una película.

Alec Baldwin durante el rodaje de la película Rust Alec Baldwin durante el rodaje de la película "Rust"
22 Octubre 2021

La noticia sorprendió a todos. Una mujer muerta, Halyna Hutchins y un actor destruido, Alec Baldwin. Ese fue el saldo de un trágico accidente con un arma de utilería durante la filmación de una película.

El hecho ocurrió durante la filmación de la película “Rust”, en Nuevo México. Allí, el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería con la que mató a la directora de fotografíar y dejó a un segundo herido mientras filmaban un tiroteo.

Por los detalles que se saben, la escena requería que alguien disparara el arma como parte de la filmación, pero el arma debía estar cargada con salvas. 

Sin embargo, cuando Alec Baldwin apretó el gatillo, se dispararon dos proyectiles, aún desconocidos, que golpearon a Hutchins y al director de la película, Joel Souza.

De acuerdo con el medio estadounidense NPR, aún se desconoce qué tipo de proyectil fue el que lesionó Hutchins y a Souza, aunque las investigaciones continúan.

Error o algo más

La Policía aún se encuentra investigando si la persona que cargó el arma colocó balas adentro por error o si fue algo más lo que se alojó en el cañón que golpeó tanto al director como a la directora de fotografía.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. Mientras que Souza, de 48 años, fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.

Según información de The Santa Fe New Mexican, varias personas vieron a Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película, citado por la televisora KOB.

“Rust” es una película que está ambientada en la década de 1880, en ella Alec Baldwin realiza el papel de Harland Rust, un hombre que escapa de la ley con su nieto de 13 años quien está acusado de homicidio involuntario, delito por el que es sentenciado a la horca. 

Ante ello, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión. Juntos, los dos fugitivos deben dejar atrás al legendario mariscal estadounidense Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton “Preacher” Lang, que están detrás de ellos.

Comentarios