Rusia asegura que la OMS se encuentra en la etapa final para aprobar la Sputnik V

Rusia asegura que la OMS se encuentra en la etapa final para aprobar la Sputnik V

"Un grupo de inspectores visitará Rusia en breve para realizar todas las inspecciones", indicaron.

EN PRODUCCIÓN. La versión argentina de Sputnik V sigue su proceso en la planta de la firma Richmond. EN PRODUCCIÓN. La versión argentina de Sputnik V sigue su proceso en la planta de la firma Richmond. ARCHIVO
20 Octubre 2021

Sputnik V, la vacuna desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, se encuentra "en la etapa final" para ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La OMS confirmó que el proceso de precalificación de Sputnik V va por buen camino y está entrando en su etapa final. Un grupo de inspectores visitará Rusia en breve para realizar todas las inspecciones y el papeleo necesario sobre una de las vacunas más seguras y eficientes del mundo", indicó en Twitter la cuenta oficial del inoculante.

Además, agregaron que "todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores".

Mariangela Simao, directora general asistente de la OMS, había comentado la semana pasada que se encontrabana "trabajando casi a diario con el Ministerio de Salud en Rusia para abordar los asuntos restantes que debe completar el Fondo de Inversión Directa Ruso".

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, señaló a principios de mes que ya habían sido superados todos los obstáculos para registrar la vacuna en la OMS y que solo faltaba por completar algo de papeleo.

Temas Sputnik V
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios