Sondeo: ¿te parece que debería haber penas más graves para quienes maltraten animales? - LA GACETA Tucumán

Sondeo: ¿te parece que debería haber penas más graves para quienes maltraten animales?

Los perros envenenados en el country Loma Linda, en Tafí Viejo reavivaron la polémica. En septiembre, en Alderete, la justicia condenó a un hombre a la pena de ocho meses de prisión por matar al perro de una vecina. ¿Qué opinás sobre esto?

20 Oct 2021
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE TELAM.

Los habitantes del country Loma Linda, en Tafí Viejo siguen conmocionados porque el Día de la Madre apareció un perro muerto, envenenado. Anoche surgió el segundo caso en la misma manzana (AH) donde ocurrió el anterior y los propietarios responsabilizan a alguien que vive dentro del country, “que no soporta a los animales”.

“La gente va presa y paga multa; no es justo", escribió una vecina en medio de una interminable lista de mensajes que empezaron a surgir esta mañana al conocerse la noticia en los grupos de Whatsapp del barrio.

En septiembre pasado, un hombre fue condenado en la localidad de Alderete a ocho meses de prisión en suspenso y a resarcir a la dueña del animal con $ 20.000. El hombre, que había sido acusado de matar al animal , deberá realizar un tratamiento psicológico.

Ante estas situaciones, qué opinás sobre la Ley 14.346 que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. La misma dice: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

¿Te parece que debería haber penas más graves a quienes maltraten animales?

89%
Sí, prisión y multas más altas
11%
No, lo que indica la Ley está bien
71 votos
Comentarios