Misterio e indignación por perros envenenados en un country de Tafí Viejo

Misterio e indignación por perros envenenados en un country de Tafí Viejo

En menos de una semana hubo dos casos de mascotas que sufrieron por ingesta de productos tóxicos.

Acceso a Loma Linda, en Tafí Viejo. Acceso a Loma Linda, en Tafí Viejo.
20 Octubre 2021

En la víspera del Día de la Madre apareció el primer caso de un perro que fue envenenado dentro del country Loma Linda, en Tafí Viejo. Esta madrugada surgió el segundo caso en la misma manzana (AH) donde ocurrió el anterior. La mayoría de los propietarios responsabiliza a alguien que vive dentro del country, pero que no soporta a los animales; en especial a los perros.

"Denuncien. El maltrato animal es denunciable. La gente va presa y paga multa; no es justo", escribió una vecina en medio de una interminable lista de mensajes que empezaron a surgir esta mañana al conocerse la noticia en los grupos de Whatsapp del barrio.

"Muy triste leer esto, da pena ver que la violencia y estos actos sean la solución para algunos vecinos", agregó otra propietaria. 

"Alguien del barrio"

La polémica estalló hace tiempo dentro de Lomalinda por los perros callejeros. Hubo quejas de todo tipo por la presencia de los animales que deambulan por todos los espacios. A veces rompen las bolsas de residuos, lo que genera las reacciones contra las animales. 

Durante varias semanas hubo mensajes para instar a la administración a tomar medidas contra los animales callejeros que se pasean por la plaza y rompen las bolsas de residuos, antes de que pase el recolector. 

Esta seguidilla de envenenamientos que ahora estalló en Tafí Viejo hizo pensar a la mayoría de los propietarios que hay alguien que decidió actuar por mano propia y comenzó a poner veneno para matar a los perros. La mayoría prefirió mantener en reserva su identidad para evitar represalias. Sin embargo, se difundieron los mensajes de indignación que compartieron por Whatsapp a partir de la novedad del envenenamiento.

"Hagan denuncia policial; hoy la violencia y el maltrato animal está legislado -escribió otra vecina por Whatsapp-. Hay antecedentes de un juez en Tucumán que accionó contra un violento. Si esto continúa y se descubre lo van a meter preso. Que no quede en la nada", advirtió.

"Por Dios, no puedo creer que gente así sea vecino, tanta maldad", dijo una mujer en medio de las reacciones por el envenenamiento. 

"Tremendo envenenar a los perros -dijo en uno de los tantos mensajes que se propagaron en los grupos de Whatsapp del barrio-. El que está haciendo esto debería pensar que un niño puede levantarlo y llevarlo a la boca. Tristísimo lo que hacen. El universo ve y cobra, que no se olvide eso", remarcó.

Ahora, los vecinos se preguntan si alguien pondrá freno a la seguidilla de perros envenenados dentro del country. "No puedo creer que sea el segundo caso -escribió una vecina-, con más razón aún seguramente el malparido vive dentro del barrio", afirmó.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios