Patricia Gómez, la novia de Roberto Rejas, recuperará la libertad tras dos semanas detenida

Patricia Gómez, la novia de Roberto Rejas, recuperará la libertad tras dos semanas detenida

La joven, que permanecía detenida desde el 4 de octubre, deberá cumplir una serie de requisitos por orden de la Justicia.

PATRICIA GÓMEZ, EN LA AUDIENCIA DE HOY. Captura de Video. PATRICIA GÓMEZ, EN LA AUDIENCIA DE HOY. Captura de Video.
20 Octubre 2021

Patricia Gómez, la novia de Roberto Rejas, recuperará la libertad después de haber permanecido casi dos semanas detenida. Sin embargo, antes de abandonar el Penal de Mujeres Santa Esther, deberá cumplir con una caución de $1 millón que le impuso el juez de impugnación Carlos Caramutti, al anular la prisión preventiva que se le había dictado por la supuesta colaboración en la fuga de su pareja.

La medida fue adoptada cerca de las 13 de hoy, en el marco de una audiencia de impugnación que tuvo lugar a partir de que la defensa de la joven, representada por el abogado Jorge Muñoz, había recurrido la decisión de la jueza Fanny Suriani.

Gómez, de 36 años, había sido detenida el 4 de octubre, acusada de haber favorecido el escape de Rejas, quien había sido condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio.

Ayer, Muñoz había requerido el cese de prisión preventiva para su defendida, quien había sido alojada en el penal de mujeres Santa Esther, pero su planteo había sido rechazado por el juez Diego Lammoglia.

En la audiencia de hoy, el juez de Impugnación, Caramutti, dispuso la liberación de la pareja de Rejas.

Para poder permanecer bajo esa situación, la novia del ex guardiacárcel deberá cumplir una serie de requisitos; entre ellos:

- Someterse al proceso y no obstaculizar la investigación.

- Fijar y mantener domicilio. Si lo cambia, debe pedir autorización a magistrado.

- La prohibición de hacer cualquier acto que impida que se sepa la verdad.

- No puede influir a testigos que deban prestar declaración.

- Debe permanecer a disposición de los jueces y comparecer todos los lunes en la comisaría de Monteros.

El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, en representación de la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, había requerido que no se hiciera lugar a lo presentado y que se confirmara el arresto preventivo de la mujer por 88 días en la "Unidad 4", de Banda del Río Salí.

 Patricia Gómez, la novia del evadido. Patricia Gómez, la novia del evadido.

La hipótesis fiscal

La hipótesis del fiscal Pedro Gallo indica que Patricia Gómez, quien es profesora de educación física, habría colaborado con Rejas brindándole información clave para su fuga. 

El representante del Ministerio Público tiene esta sospecha debido a que la joven trabajaba en una escuela lindante al cuartel de Bomberos, de donde se había escapado el ex guardiacárcel luego de la condena a prisión perpetua.

Además, los investigadores creen que Gómez lo habría ayudado con el dinero obtenido en una colecta y con un medio de transporte para facilitar su escape.

Sucede que, a pocas horas de la fuga, un testigo habría visto a Rejas conduciendo un VW Fox negro por un camino de tierra de Río Seco. A Gómez le secuestraron un auto idéntico. 

Finalmente, el ex guardiacárcel fue hallado en un camping del dique Cabra Corral el jueves pasado. La investigación indica que no habría contado con el dinero suficiente para concretar un escape hasta Bolivia.

Comentarios