Desestiman el pedido de Patricia Gómez, la novia de Rejas, y ordenan que siga presa - LA GACETA Tucumán

Desestiman el pedido de Patricia Gómez, la novia de Rejas, y ordenan que siga presa

La defensa de la joven solicitó el sobreseimiento, pero la Justicia consideró que la acusada de cooperar en la fuga del femicida puede entorpecer la investigación.

19 Oct 2021
1

Audiencia judicial. Foto MPF

A pedido de la defensa de la imputada Patricia Gómez, novia de Roberto Rejas, hoy se realizó una audiencia para solicitar el sobreseimiento y el cese de la prisión preventiva que pesa contra la acusada de favorecer la evasión del femicida. Pero la Justicia no dio lugar al pedido.

El auxiliar de fiscal de la Unidad de Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal, Guillermo Di Lella, desestimó el pedido por los riesgos procesales y el entorpecimiento de la investigación, oportunamente esgrimidos por el fiscal subrogante, Pedro Gallo. En esa ocasión, se le endilgó a Gómez que cooperó con información, recursos económicos y movilidad para que el imputado se mantuviera evadido.

A su vez, el investigador, tiene la certeza de que Rejas contó con apoyo para evadirse. “El imputado ha contado con la colaboración de un grupo de personas donde se han secuestrado más de 80 celulares. Hay coimputados, entre ellos, familiares de Gómez. Como es de público conocimiento Rejas fue hallado en Salta en un camping hasta donde llegó acompañado por otros sujetos que colaboraron con él, junto con su novia. Además, se le encontraron 3 teléfonos con 6 chips”, indicó.

“Este MPF tiene por comprobado que la encartada realizó una colecta entre amigos. El resumen de cuentas (de los movimientos bancarios) está en análisis”, expuso Di Lella. Asimismo, hizo mención a la pericia comparativa al vehículo (que se cotejó a través de las 20 cámaras de seguridad existentes) con el auto secuestrado de Gómez (un Volkswagen de color negro), “cuyo resultado es positivo en cuanto a la característica morfológica”, según agregó.

Finalmente, el juez interviniente dispuso que la imputada continúe con la prisión preventiva que se fijó en la audiencia del lunes 4 de octubre por el plazo de 84 días en el Instituto de Rehabilitación Femenino Santa Esther.

Comentarios