"Basta de especular con las necesidades de la gente", señaló el diputado Carlos Cisneros

"Basta de especular con las necesidades de la gente", señaló el diputado Carlos Cisneros

El legislador nacional del Frente de Todos celebró la decisión del Gobierno de congelar los precios de los alimentos vía resolución.

REFERENTE SINDICAL. El diputado nacional y dirigente bancario, Carlos Cisneros. Foto de Archivo / Prensa de la Asociación Bancaria REFERENTE SINDICAL. El diputado nacional y dirigente bancario, Carlos Cisneros. Foto de Archivo / Prensa de la Asociación Bancaria
20 Octubre 2021

El diputado nacional Carlos Cisneros (Frente de Todos-Tucumán) celebró la decisión del Gobierno nacional de avanzar con una disposición que, a pesar de la falta de acuerdo con el sector privado, permita evitar nuevos aumentos en los alimentos y otros bienes esenciales de uso masivo. 

"Celebro esta medida que beneficiará a los consumidores. Basta de especular con las necesidades de la gente", remarcó el legislador nacional.

Cisneros recordó que, por resolución de la Secretaría de Comercio Interior, "se congelarán los precios de más de 1432 productos de consumo masivo".

"Los precios se retrotraerán al 1 de octubre y se mantendrán hasta el 7 de enero", señaló el diputado nacional.

Además, remarcó que la disposición "abarca todos los rubros esenciales, y tanto de PyMEs como empresas grandes".

En la última semana, el nuevo titular de Comercio Interior, Ricardo Feletti, había entablado ruedas de negociaciones con representantes del ámbito productivo y comercial del sector alimenticio para tratar de arribar a un acuerdo que permita frenar el impacto de la inflación en esos bienes.

El flamante funcionario había anticipado que, en caso de no haber consenso, se avanzaría con las herramientas que otorga la Ley Nacional de Abastecimiento.

"Con el compromiso de dar una respuesta rápida y concreta a las y los argentinos sobre el precio de los alimentos, firmé una resolución que garantiza el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo en todo el país", anunció ayer finalmente el titular de Comercio Interior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios