Carolina Vargas Aignasse resaltó la titularización de 643 estatales tucumanos

Carolina Vargas Aignasse resaltó la titularización de 643 estatales tucumanos

La ministra de Gobierno dijo que se benefició a personas que pertenecen a las distintas áreas del Estado.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno de Tucumán. Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno de Tucumán.
19 Octubre 2021

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dio precisiones sobre la titularización de 643 empleados estatales. El anuncio se hizo ayer en el Salón Blanco junto con el bono extraordinario de $ 40.000.

Ayer, el vicegobernador a cargo de la gobernación, Osvaldo Jaldo, anunció que se avanzará con la titularización de los trabajadores. En este sentido, la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, explicó la decisión política. “La titularización es un reclamo permanente de los diferentes gremios y sectores -dijo Vargas Aignasse-. En el sector de la salud ya se está realizando con un cronograma propio y del sector docente también. En el día de ayer el gobernador Jaldo anunció la titularización que es darle estabilidad al empleado público que ya cumple los requisitos de tiempo y de la forma en que realizan su trabajo que están pactados en las actas paritarias que se firman con los diferentes gremios”, afirmó.

Creación de cargos

Además puntualizó sobre la cantidad de agentes beneficiados. “Se ha anunciado la titularización de la Administración Centralizada. Son 643 personas que están agrupadas en distintos expedientes, que le pertenecen a las distintas áreas del Estado”, precisó.

El proceso de titularización implica diferentes etapas administrativas que del Ejecutivo debe cumplir y la ministra de gobierno así lo dio a conocer. “Para dar mayor claridad -resaltó la ministra-, quisiera destacar que hay dos instancias para la titularización: primero hay que realizar la creación de los cargos necesarios para poder titularizar y luego que culmina este trámite se realiza la firma de la titularización propiamente dicha”, agregó.

Comentarios