Atlético: el primero en llegar a su primer día "decano"

Atlético: el primero en llegar a su primer día "decano"

Tras el triunfo de Atlético ante Argentinos, Pablo Guiñazú dirigió su primera práctica en el complejo José Salmoiraghi. El DT se mostró comprometido y no paró de alentar a los suyos

“Cholo” charla con Bruno Silva, ayudante de campo. “Cholo” charla con Bruno Silva, ayudante de campo. LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO
19 Octubre 2021

Daniel Alfredo Coronel

LG Deportiva

Como si se tratara del primer día de clases de cualquier niño, el lunes 18 de octubre quedará grabado a fuego en la memoria de Pablo Guiñazú, porque a poco más de dos años de haber anunciado su retiro, ayer dirigió su primer entrenamiento como DT principal de un equipo, en este caso Atlético.

Para encontrar más similitudes con los escolares, Guiñazú y su cuerpo técnico comenzaron el día muy temprano, tal es así que a las 6.30 ya se encontraban en las instalaciones del José Fierro, cual estudiante ansioso del turno mañana. “Como todo primer día, hay que empezar a conocer a quienes nos acompañarán en este camino”, aseguró “Cholo”.

Luego del entrenamiento y con varias revoluciones menos que en el ensayo, agradeció a sus jugadores. “Quiero felicitar al plantel porque respondieron maravillosamente, los chicos están con muchas ganas y mucha ambición, no tenemos mucho tiempo para trabajar hasta el próximo partido pero la sensación es hermosa, nos recibieron muy bien”, señaló “Cholo”.

Aunque el cuerpo técnico llegó al complejo a primera hora, recién tuvo contacto con los jugadores a las 8, en lo que fue la presentación ante el plantel. El propio Guiñazú invitó a Martín Anastacio, para que esté presente en ese encuentro. “Ahora aprovecho para hacer pública las felicitaciones para Martín, ganó un partido clave para que el animo mejore, agarró al equipo en un momento complicado y lo hizo muy bien”, agregó el ex jugador de Talleres.

Cuando comenzó la práctica, pasadas las 9 de la mañana, se pudo ver a un Guiñazú muy participativo. Retos, palabras de aliento, bromas, risas y hasta castigos. De hecho, en la última parte del entrenamiento, los que no fueron titulares el domingo, hicieron fútbol en espacios reducidos y el equipo que portaba pechera naranja fue el perdedor y como prenda, tuvieron que hacer 15 burpees, ejercicio al que también se sumó el DT mientras arengaba a sus pupilos.

“¡No no, así no! Son tres segundos entre que perdés la pelota y nos hacen el gol, hay que estar metidos al cien por cien todo el tiempo”, recriminó el DT en un momento de la práctica a sus jugadores. “Dale, dale, así. ¡Muy bien flaco! Ese es el fútbol que quiero”, le dijo a Franco Mussis en un momento del entrenamiento.

La característica del “Cholo” DT que sorprendió a más de uno fueron los gritos que realizó durante toda la práctica. “¡Necesito un megáfono!”, había advertido ni bien había comenzado la práctica, después se entendió el por qué.

Intenso, metido en el entrenamiento como si fuera uno más, así transcurrió la mañana para Guiñazú, casi con la misma intensidad que solía demostrar cuando presionaba en la mitad de la cancha en sus tiempos de jugador. De todas maneras, el DT diferenció muy bien esas etapas. “Siempre digo que ser jugador es una cosa, tenés tu estilo, pero a lo largo de tu carrera absorbés cosas de tus técnicos, yo quiero competir siempre, y las chances aumentan cuando estas preparados ellos (los jugadores) tienen que tener una preparación con mucha intensidad”, destacó el DT, que optó por no decir sus objetivos.

“Quiero, primero, mucha competencia interna. Sin eso no hay objetivos ni grupos, la competencia debe estar instalada de una manera leal, eso nos mejora a todos. Eso es lo que buscamos”, finalizó el entrenador.

CORAZÓN "DECANO"

Primero la Reserva

Atlético enfrentará mañana a las 10 a Estudiantes de La Plata, el partido irá televisado para todo el país a través de TNT Sports. El “Decano” volverá a contar con la presencia de Martín Anastacio en el banco de suplentes, luego de su interinato en Primera. El “Pincha” llega como líder con 30 unidades, mientras que Atlético se ubica en el puesto 20, con 18 puntos, tres triunfos, nueve empates y cuatro derrotas.

Siguen entre algodones

Santiago Vergini y Mauro Osores continúan recuperándose de sus lesiones y entrenan de manera diferenciada. El ex Boca aún tiene para 10 días más de rehabilitación, mientras que Osores, anunció que su regreso se podría dar el lunes, cuando Atlético reciba a Patronato. Otro que no podrá jugar frente al “Pincha” es Cristian Mussis, el volante tiene cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión.

Zielinski prepara algunos cambios

Agustín Rogel y Matías Aguirregaray podrían ser titulares mañana, e ingresarían en lugar de Fernando Tobio y Nicolás Pasquini. Además, Ricardo Zielinski esperará hasta último momento la evolución de Manuel Castro que sufrió un golpe. Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Aguirregaray; Sánchez Miño, Kociubinski, Zuqui y Pellegrini; Ayoví y Del Petre serían los titulares.

Comentarios