"Succession": se vuelve más encarnizada la lucha en la familia Roy

"Succession": se vuelve más encarnizada la lucha en la familia Roy

La multipremiada serie, en su tercera temporada, se avizora con grandes enfrentamientos internos.

RIVALES. Kendall y Logan Roy, padre e hijo, buscan destruirse mutuamente. RIVALES. Kendall y Logan Roy, padre e hijo, buscan destruirse mutuamente.
18 Octubre 2021

Estrenada ayer, la nueva temporada de “Succession” (HBO), presenta al octogenario Logan (Brian Cox) empeñado en ampliar Waystar Royco, su imperio de medios de comunicación y entretenimiento, mediante la adquisición de un prestigioso rival de sangre azul, lo que le dejó ciego ante un escándalo de titulares sobre muertes misteriosas y mala conducta sexual sistemática en la línea de cruceros de la compañía. Logan, cuya inspiración paterna parece ser el dios griego Saturno, devorador de progenie, decide convertir a su maltrecho hijo mediano, Kendall (Jeremy Strong), en el chivo expiatorio, un plan que el acaparador heredero secunda... hasta que decide realizar su propio plan. En los últimos segundos del final de 2019, Kendall llama a su padre “una presencia maligna” en una conferencia de prensa y entona: “Este es el día en que su reinado termina”.

Kendall bajo el pulgar de Logan era un hombre roto, un replicante de ojos huecos que solo podía soportar la falta de alma elegida a través de la automedicación. Pero probablemente no hay forma de recomponerlo; tras liberarse de su padre, se convierte en un prisionero de su narcisismo y de su desesperada necesidad de aprobación.

Al principio de la tercera temporada, Kendall intenta atraer a sus hermanos Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) al equipo Topple Dad. Pero los desafortunados planes de Kendall no son tan interesantes como las formas en que su revuelta envenena aún más el pozo de la familia, lo que da lugar a líneas argumentales que llevan las polaridades características del drama ganador del Emmy, la crudeza y la farsa, a extremos aún mayores.

Al principio de la temporada se produce un gran enfrentamiento, con Logan y Kendall compitiendo por reclutar a los demás miembros de la familia para su lado. Pero, como le advierte la nueva abogada de Kendall (Sanaa Lathan), habrá que hacer maniobras magistrales para derribar a Waystar lo suficiente como para deponer a Logan, pero conservando el suficiente valor como para que el conglomerado familiar siga valiendo la pena al final.

Si a los demás hermanos Roy les quedaba algo de simpatía por su hermano, que ensucia las sábanas y recibe patadas, ésta se disipa rápidamente, ya que las proclamas de Kendall sobre las fechorías de Logan dejan a Waystar inusualmente vulnerable tanto a la persecución federal como al descontento de los consumidores.

“Succession” no trata exactamente de Fox News, pero los próximos episodios hacen referencias puntuales a la tregua de Rupert Murdoch y otros con Donald Trump, al tiempo que dramatizan de forma convincente cómo una cadena de noticias por cable conservadora podría acordar con la Casa Blanca, especialmente con una cuyo Departamento de Justicia está a punto de investigar a Logan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios