Massa sostuvo que, tras las elecciones, se convocará a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores - LA GACETA Tucumán

Massa sostuvo que, tras las elecciones, se convocará a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores

El titular de la Cámara Baja aclaró que no importará el resultado de los comicios del 14 de noviembre.

17 Oct 2021
1

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que, "sin importar el resultado", tras las elecciones el Gobierno nacional convocará "a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores" para "acordar diez políticas de Estado".

"Voy a ser claro: sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina", sostuvo Massa en una entrevista que publica en Infobae.com.

El titular de la Cámara Baja destacó que "lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda. Dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas".

Massa agregó también que "vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina".

Destacó que otro temas para un acuerdo institucional deben contemplar "el desarrollo económico, la educación, y las cuestiones vinculadas a tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años. Y la generación de empleo. En ese sentido hay un primer pilar que es esta ley que estamos impulsando para transformar los planes sociales en empleo genuino. Porque de la emergencia que representa el plan, hay que ir a lo permanente que representa el trabajo".

Comentarios