Tras la recaptura de Rejas, en la izquierda exigen "que se vaya Maley"

Tras la recaptura de Rejas, en la izquierda exigen "que se vaya Maley"

El condenado a perpetua "contó con apoyo al interior de las fuerzas de seguridad para poder fugarse", aseveró Gabriela Gramajo.

Claudio Maley, ahora ex ministro de Seguridad. Claudio Maley, ahora ex ministro de Seguridad.
15 Octubre 2021

La candidata a senadora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Gabriela Gramajo, reclamó hoy que, a pesar de la captura del ex guardiacárcel condenado a prisión perpetua, Roberto Rejas, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, debería ser removido del cargo.

"Rejas se escapó de la Seccional Bomberos, donde se encontraba encarcelado provisoriamente como un privilegio por pertenecer a las fuerzas de seguridad provinciales. Del mismo lugar ya habían escapado otros dos delincuentes peligrosos en anteriores ocasiones. Es claro que Rejas contó con apoyo al interior de las fuerzas de seguridad para poder fugarse, de otra forma esto hubiera sido imposible", sostuvo la dirigente de izquierda.

Además, detalló que "la misma tarde que se fugó Rejas, Amalia Ojeda, madre de Milagros y abuela de Benicio, fue amenazada por dos individuos". "Todavía continúa impune ese hecho", señaló.

Por último, cuestionó a las fuerzas de seguridad provincial y al titular de esa cartera en el PE. 

"La Policía tucumana, asesina de Facundo Ferreira, Ceferino Nadal y Luis Espinosa, entre tantos otros, pretende garantías de impunidad de la mano de Claudio Maley, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, los responsables de la fuga. La movilización popular y el apoyo incansable de distintas organizaciones sociales y políticas fue lo que obligó a la Policía y al poder político a buscar al femicida. Ahora, más que nunca, continuemos con la movilización para que se vaya Maley", instó Gramajo.

FIT-U. Gramajo (a la derecha de la imagen) cargó contra Claudio Maley. Foto: Prensa Obrera FIT-U. Gramajo (a la derecha de la imagen) cargó contra Claudio Maley. Foto: Prensa Obrera
Comentarios