Detuvieron a la pareja de Jimena Saba, víctima de femicidio en Monteros - LA GACETA Tucumán

Detuvieron a la pareja de Jimena Saba, víctima de femicidio en Monteros

Aníbal Jesús Rosas fue atrapado en la casa de sus padres, en Famaillá, sospechado de apuñalar y asesinar a la joven, el domingo pasado.

15 Oct 2021
1

Detención del presunto femicida de Monteros. Foto policía de Tucumán

A primera hora de hoy, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales Oeste detuvieron a Aníbal Jesús Rosas, el presunto femicida de Jimena Saba, la joven de 33 años asesinada el pasado domingo en la ciudad de Monteros.

Tras un operativo de vigilancia en la casa de sus padres en Famaillá, el sospechoso fue atrapado antes de ingresar a la vivienda hoy, a las 5:30.

La joven madre de tres niños fue hallada en su vivienda del Barrio San Cayetano con heridas de arma blanca en su rostro y en distintas partes del cuerpo. Al tomar intervención, los efectivos iniciaron una investigación para descubrir dónde podría estar ocultándose el hombre de 39 de años oriundo de Famaillá, con quien habría mantenido una relación sentimental, y montaron operativos de vigilancia en diferentes domicilios.

Entre las primeras medidas, la Policía halló en un descampado aledaño al domicilio el cuchillo que el sospechoso habría utilizado para atacar a la mujer. Además, entre el lunes y el martes procedieron a realizar cuatro allanamientos en Monteros y Famaillá, correspondiente a los domicilios de familiares y allegados al prófugo con colaboración de personal de las Comisarías de Acheral, Santa Lucía, Monteros e Infantería Oeste.

En esas medidas, supervisadas por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, secuestraron 15 teléfonos celulares, ropa con sangre y accesorios de la motocicleta del sospechoso, que sirvieron para avanzar en la investigación junto a la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros.

Finalmente, Rosas fue visto hoy por un equipo que vigilaba la casa de sus padres, ya que intentó ingresar allí. Lo redujeron y trasladaron a la base.

“Sabíamos que la intensa búsqueda y las tareas de vigilancia constante darían sus frutos porque teníamos cercado al sujeto, que ya no tenía adónde ir a refugiarse. Ahora se lo puso a disposición de la justicia y se continuará trabajando según lo disponga la fiscalía”, informó el comisario Julio Concha, jefe de la Unidad de Investigaciones Oeste.

Comentarios