Video: Rejas fue trasladado a la capital salteña y podría ser enviado a Tucumán el lunes

Video: Rejas fue trasladado a la capital salteña y podría ser enviado a Tucumán el lunes

El condenado por los crímenes de Milagros y de Benicio fue recapturado ayer en la localidad de Coronel Moldes.

15 Octubre 2021

En camioneta y fuertemente custodiado por la Policía. Así fue trasladado Roberto Carlos Rejas, el condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su hijo, Benicio, desde la localidad de Coronel Moldes hacia la capital salteña.

El ex guardiacárcel se había fugado el lunes 27 de septiembre de la sede de Bomberos, ubicada en 25 de Mayo al 1.000 de San Miguel de Tucumán.

Días antes, había sido sentenciado por los camaristas Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Eduardo Romero Lascano.

A pesar de la dura pena en su contra, el hombre jamás se quebró ni mostró arrepentimiento. El destino que tuvieron los restos de Milagros y de Benicio todavía es un misterio.

Durante casi dos semanas, Rejas se ocultó en el camping "Finca Mi Tata", haciéndose pasar por "Leo", un estudiante jujeño que buscaba algo de paz antes de prepararse para un examen. Ayer por la tarde, finalmente, la Policía logró recapturarlo.

Cerca de la medianoche, el ex guardiacárcel fue trasladado desde la comisaría de Coronel Moldes -un municipio ubicado a 62 kilómetros de la ciudad de Salta- hacia la capital de esa provincia, donde quedó alojado en la alcaidía de la Ciudad Judicial salteña.

En principio, el objetivo es que el condenado a perpetua sea devuelto hoy a Tucumán. De hecho, la Justicia local ya ordenó que sea enviado de inmediato a la cárcel de Villa Urquiza.

Sin embargo, el operativo no es tan sencillo. Según las fuentes consultadas por LA GACETA, si no se logra terminar con todos los trámites de rigor en las próximas horas, el procedimiento para el traslado de Rejas hacia esta provincia se realizaría el lunes. Con el antecedente de la fuga del cuartel de Bomberos, las autoridades no quieren correr riesgos de que el ex guardiacárcel vuelva a escaparse.

Comentarios